Getafe, Cádiz, Eibar y Elche, misma racha que el Pucela

M.B
-

Los blanquivioleta han sumado siete puntos en los últimos diez partidos, los mismos que ilicitanos, madrileños y gaditanos, y uno que mejor que eibarreses

Getafe, Cádiz, Eibar y Elche, con misma racha que el Pucela - Foto: AFP7 vía Europa Press

El Real Valladolid se imponía a Osasuna y empataba en Sevilla a mediados de diciembre, respiraba tras un mal inicio liguero y empezaba a ver algo de luz al final del túnel.

Diez jornadas más tarde, la situación no es mejor que por entonces, cuando ocupaba el cuarto puesto por la cola, tres puntos más que el Huesca, dos que Osasuna y uno que Levante. Ahora es verdad que salvo los oscenses, los otros dos están por encima.

Los últimos diez partidos del Pucela se han saldado con una sola victoria (en Getafe) y cuatro empates (en Cádiz, en casa del Levante, en Eibar y en Zorrilla, ante el Elche), por cinco derrotas (Barcelona, Valencia, Huesca y Real Madrid en Zorrilla; y Alavés en Vitoria). Ha sumado siete puntos, los mismos que tres de sus rivales por evitar el descenso, Getafe (ya en ello sin tapujos), Cádiz y Eibar, y uno más que otro de los que está en la lucha, el Elche. Curiosamente, dos de ellos han sumado este pasado fin de semana (el Elche ganando al Eibar y el Cádiz en el Camp Nou).

Alavés y Huesca tampoco han conseguido muchos más: solo 8 puntos en las mismas jornadas (y el Huesca sumó tres también esta última jornada).

Ni siquiera si la racha se cierra a las cinco últimas jornadas, el Pucela es el peor. Suma 2 puntos, los mismos que Granada y Eibar, y uno más que Getafe y Cádiz.

Tres jornadas clave.

Con 14 jornadas por jugarse, eso sí, las tres próximas parecen más claves que nunca. Celta, Getafe y Osasuna marcarán el futuro.