scorecardresearch

Rafael Álvarez, decano del Colegio de Ingenieros Técnicos

D.V.
-

El ingeniero técnico industrial electrónico y director de la empresa Irecyl sucede a Javier Escribano

Rafael Álvarez, nuevo decano de los Ingenieros de Valladolid

La sede del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Valladolid (ingenierosVA) ha acogido hoy la toma de posesión y constitución de los nuevos órganos de gobierno, donde Javier Escribano ha pasado el testigo a Rafael Álvarez como nuevo decano.

La nueva junta de gobierno pretende "continuar con las principales líneas de actuación de los últimos cuatro años, apostando por la ingeniería y la Industria como motores del desarrollo de la sociedad", según informan fuentes del Colegio.

Rafael Álvarez, ingeniero técnico industrial electrónico por la Escuela de Ingenierías Industriales de la Universidad de Valladolid, aborda este nombramiento como “un reto tan atractivo como interesante en el que poder defender los intereses de los colegiados, así como impulsar el conocimiento de la Industria y de la Ingeniería al conjunto de la sociedad”. 

Actualmente es el director de la empresa Irecyl, una ingeniería y representaciones eléctricas, expertos en media tensión, calidad de la energía desarrollando la actividad en ingeniera de energías renovables, fotovoltaicas, eólica, cogeneración, con una apuesta hacia la descarbonización y movilidad libre de emisiones contaminantes.

Javier Escribano, por su parte, ha destacado el objetivo conseguido de "comunicar a la sociedad la labor de la ingeniería y su presencia imprescindible para la evolución de un país moderno, todo ello sin olvidar la defensa de los intereses profesionales de los colegiados". "El colegio queda en buenas manos”, ha sentenciado el ya exdecano.

LA NUEVA JUNTA DE GOBIERNO

La nueva formación de la junta de gobierno de ingenierosVA es la compuesta por Rafael Álvarez como decano, siendo Óscar García el vicedecano. El secretario es Antonio Hernández y la vicesecretaria, María López, con Jorge Alberto Bustos como tesorero y Fernando Arranz como interventor. Los vocales son Jesus Ángel Encinas, Luis Moretón, Silvia Tomillo, Pedro Luis Díez, Francisco Javier Barbero y Borja Fernández.