El jefe de la Guardia Civil de Valladolid pasa a la reserva

D.V.
-

La Comandancia rinde un sencillo homenaje de despedida al coronel Juan Miguel Recio Álvarez, quien llevaba desde 2010 al frente de la Guardia Civil en la provincia

El jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Valladolid, el coronel Juan Miguel Recio Álvarez, ha pasado este lunes a la reserva, después de casi 13 años al frente del Instituto Armado en la provincia.

Por este motivo, se ha celebrado un sencillo acto de despedida en las dependencias de la avenida de Soria, "consistente en la formación de un pasillo y el arriado de una bandera que le ha sido regalada por los guardias civiles de la Comandancia de Valladolid", tal como informan fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Juan Miguel Recio, coronel de la Guardia Civil.
Juan Miguel Recio, coronel de la Guardia Civil. - Foto: Ical

El coronel tomó posesión en la Comandancia de Valladolid el 28 de febrero de 2010 como teniente coronel, ascendió a coronel el 7 de marzo de 2017 y siguió como jefe de esta Comandancia. Recio ingresó en 1983 en la Academia General Militar, componente de la XXXIV promoción de la Academia Especial de la Guardia Civil, y su primer destino como teniente fue en la Comandancia de Santa Cruz de Tenerife, antes de integrarse en la de Vizcaya. En 1990,pasó como piloto de helicópteros a Madrid y luego a León, hasta llegar, en 2010, a Jefe de la Comandancia de Valladolid.