China dice que el mercado es muy grande como para supervisarlo

EFE
-

El Gobierno asiático alega que, pese a que la empresa que facilitó los test defectuosos a España carecía de licencia, no tienen restricciones a las exportaciones porque hay países que están interesados en comprar productos de todo tipo de sectores

China dice que el mercado es muy grande como para supervisar - Foto: Rober Solsona

El Gobierno chino aseguró hoy que el mercado es "demasiado grande para supervisarlo" y que no puede garantizar la calidad de los productos si no están certificados por las autoridades, en relación con la compra por parte de España de test de coronavirus defectuosos fabricados en el país asiático.

Preguntado en una rueda de prensa por la polémica desatada en España tras la compra de esos test importados de China a un proveedor español, el director general de Asuntos Económicos Internacionales chino, Wang Xialong, señaló que este país no tiene "restricciones a la exportación".

"Hemos certificado a algunos de los productores para asegurar que la calidad cumple sobradamente con los estándares. Pero respetamos los deseos de las empresas de otros países que están interesadas en comprar productos del mercado chino de toda clase de sectores", dijo.