Machís firma con el Real Valladolid hasta 2026

D.V.
-

El atacante venezolano, internacional con su país, ya es oficialmente nuevo jugador blanquivioleta al rubricar un contrato por tres años y medio

Machís firma con el Real Valladolid hasta 2026. - Foto: realvalladolid.es

Machís ya es oficialmente nuevo jugador del Real Valladolid. Así lo ha confirmado el club pucelano, que ha alcanzado un acuerdo con el FC Juárez para su traspaso. De esta manera, el extremo izquierdo, que en febrero cumplirá 30 años, se convierte en blanquivioleta hasta el 30 de junio de 2026, tras firmar por tres temporadas y media.

El atacante, que puede jugar en ambas bandas o en punta, llega procedente del club mexicano, por el que fichó el pasado mercado estival después de jugar tres temporadas en el Granada -equipo en el que estuvo en dos etapas-. También pasó por el Cádiz CF, el CD Leganés, la SD Huesca y el Hércules CF.

Machís debutó como profesional en su país en el Mineros de Guayana y dio sus primeros pasos en el fútbol europeo en Granada, aunque también jugó en el Vitória de Guimarães portugués y en el Udinese italiano.

Eso sí, sus últimas temporadas no han sido igual de brillantes que la 2017-18, cuando hizo 14 goles en Segunda; o la 19-20 y 20-21, cuando anotó 12 entre los dos cursos en Primera. En los tres casos en las filas del Granada. Desde entonces su rendimiento fue cayendo, unido con algún problema fuera de los terrenos de juego. La pasada campaña anotó 4 goles, aunque ya en enero pudo salir del cuadro nazarí. No lo hizo y tras el descenso de los andaluces –se quedó sin jugar en las tres últimas jornadas, en las que estaba en juego la permanencia–, firmó por el Juárez de la Liga mexicana.

Allí tampoco ha podido volver a brillar. Se lesionó nada más llegar, con varias recaídas casi seguidas, lo que le dejó en el dique seco dos meses (llegando a jugar algún partido, para coger forma, con el equipo sub 20 de los mexicanos). Así que disputó ocho de los 17 partidos del Apertura, anotando un gol. Y en el reciente iniciado Clausura, de momento ha sido titular en los dos encuentros de su equipo. Ha sido alineado tanto como extremo izquierdo como derecho, jugando más en la primera posición, en la que precisamente el Real Valladolid ha perdido esta semana a uno de sus fichajes de verano, Kenedy, que será baja por más de dos meses.

Machís coincidió con el director deportivo del Real Valladolid, Fran Sánchez, en el Granada, con lo que será la segunda apuesta por un ex de los andaluces, tras la fallida, por las lesiones, del brasileño Robert Kenedy.