Pacheta afirma que se gana "con todos los sistemas"

D.V.
-

El entrenador del Real Valladolid ha señalado que está dolido porque no ve reflejado en el juego del equipo lo que quiere

Pacheta, en rueda de prensa. - Foto: realvalladolid.es

El entrenador del Real Valladolid, José Rojo Pacheta, ha advertido este viernes que se gana "con todos los sistemas tácticos si se está convencido de lo que se está haciendo", por lo que su objetivo sigue siendo el de "transmitir confianza e ilusión" a los jugadores.

El técnico ha reconocido que está dolido porque no ve reflejado en el juego del equipo lo que quiere, pero sigue trabajando en este aspecto al afirmar que las cosas "se están haciendo bien y eso acerca al triunfo", que espera recuperar este domingo en Valladolid ante el Alcorcón.

Es un partido que considera "una incógnita", al haber habido cambio en el banquillo del conjunto madrileño, si bien han estudiado la trayectoria de Jorge Romero y considera que el Real Valladolid "está preparado para todo" porque "cuando se está concentrado en la esencia del juego, da igual lo que pase".

"Cada jugador ha de hacer su trabajo tratando de estar al cien por cien y ayudar al compañero, porque solo así se suma. Este partido se ha preparado para ganar haciendo hincapié en la fortaleza colectiva y sabiendo que hay que hacer más ocasiones de gol, ser más contundentes en defensa y transmitir ilusión, energía y pasión en el juego", ha precisado.

Pacheta es consciente de que el Alcorcón "va a tener una motivación extra ante el cambio de entrenador" y será "una sorpresa" lo que se encuentre el Real Valladolid, en el que será el debut del nuevo técnico del rival, pero la premisa es "ser valientes, y salir a por la victoria desde el inicio".

Para este encuentro, no podrá contar con Javi Sánchez, que se une a El Yamiq en las bajas del centro de la defensa, mientras que Joaquín sigue 'entre algodones', lo que hace pensar en que habrá cambio en el dibujo táctico del conjunto blanquivioleta, con cuatro defensas y solo dos centrales. En opinión de 'Pacheta', "las derrotas han llegado en un momento temprano para que sean una lección de lo dura que es la Segunda División, se aprenda de ello y que cada uno se enfoque en lo único importante, que es el siguiente partido, olvidando lo que ha sucedido en el pasado".

"El equipo ha mejorado en Girona porque la defensa fue más dura. Obviamente no es lo que quiero porque hay que hacer más para lograr la victoria y acostumbrarnos a ganar", ha añadido antes de señalar que el tema de las lesiones "también es algo en lo que se trabaja para evitarlas en el futuro".