Urbón Agrícola, al Nacional de Minifútbol

D.V.
-

El equipo campeón de la Copa Caja Rural de Zamora representará a las competiciones de la Fundación Eusebio Sacristán y al fútbol amateur de Valladolid en junio en Cádiz

Urbón Agrícola, al Nacional de Minifútbol.

Urbón Agrícola, equipo de la Liga de Empresas de la Fundación Eusebio Sacristán, jugará el Nacional de minifútbol el próximo mes de junio en San Fernando como campeón de la Copa Caja Rural de Zamora, disputada este fin de semana en Medina del Campo. Lo hará tras imponerse a Marzu Maquinaria en los penaltis, tras un encuentro muy reñido. Además de llevarse el premio, esa plaza en el nacional, celebró que uno de sus jugadores, Álvaro Colino, fue nombrado mejor jugador y máximo goleador de la Copa.

"Ellos serán los representantes de los valores de nuestras competiciones sociales en San Fernando, un gran evento en el que se dan cita los mejores equipos de cada competición local", apunta el responsable de los proyectos deportivos de la Fundación, Diego de la Torre, quien se mostró muy satisfecho con el desarrollo del evento y quiso agradecer a todos los equipos su buen comportamiento en el campo y a todos los colaboradores y patrocinadores, Ayuntamiento de Medina, Caja Rural de Zamora, McDonalds, la Gimnástica Medinense y la Asociación de Veteranos del Real Valladolid su apoyo.

Veteranos del Real Valladolid en un amistoso durante la celebración de la Copa Caja Rural de Zamora.
Veteranos del Real Valladolid en un amistoso durante la celebración de la Copa Caja Rural de Zamora.
Atrás quedaron dos días de intenso fútbol en el Estadio Municipal de Medina, decenas de partidos de copa en los que han participado los equipos clasificados de ambas ligas de fútbol 7 de la Fundación, la Liga de Empresas y la Liga de la Federación de Peñas del Real Valladolid. y otros dos muy especiales de exhibición, el que jugaron los niños y niñas del equipo medinense de la Escuela de Deporte Inclusivo de Castilla y León -que desarrolla la Fundación con el apoyo de la Fundación de Castilla y León y el ayuntamiento local-, con el equipo alevín de la Gimnástica Medinense y el que disputaron los veteranos del club con los del Real Valladolid, en el que militaron Víctor Fernández, Juan Carlos Rodríguez, Javier Torres Gómez entre otros.