scorecardresearch

De los Mozos recibirá la Gran Cruz de Isabel la Católica

D.V.
-

Desde 2019 es director general adjunto mundial de Renault

José Vicente de los Mozos. - Foto: Renault

El Consejo de Ministros aprobó este martes la concesión de la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica a José Vicente de los Mozos, director general adjunto mundial de Renault y presidente del Comité Ejecutivo de Ifema.

De los Mozos (São Paulo, 1962) estudió Ingeniería Aeronáutica en la Universidad Politécnica de Madrid. En 1993 se trasladó a París, donde ocupó diversos cargos de responsabilidad. Entre 2003 y 2009 trabajó para Nissan, ocupando la dirección y vicepresidencia de Nissan Motor Ibérica, y más adelante la dirección general de Ficosa, empresa de autopartes.

En 2012, se incorporó de nuevo a Renault como CEO de Renault España y vicepresidente de las plantas de ensamblaje, fue nombrado en 2013 vicepresidente ejecutivo de la cadena de fabricación y suministro del grupo y en 2016 jefe del Departamento de Salud, Seguridad y Medio Ambiente.

En abril de 2018 fue nombrado Vicepresidente Ejecutivo Adjunto de la Alianza, Operaciones de Fabricación y Cadena de Suministro. También en abril de 2018 fue nombrado presidente de la patronal del sector, Anfac. En octubre de 2019 fue nombrado director general adjunto mundial de Renault y desde junio de 2020 compagina este cometido con el de presidente del Comité Ejecutivo de Ifema Madrid.