Dos nuevos casos de viruela del mono en Valladolid

D.V.
-

La provincia acumula ya 31 casos según los datos facilitados este lunes por la Consejería de Sanidad

Diagnosticados dos nuevos casos de viruela del mono - Foto: Europa Press

Valladolid ha anotado dos nuevos casos de viruela del mono en la última semana, según los datos facilitados este lunes por la Consejería de Sanidad, que recoge Efe, más otro tres en Castilla y León, con lo que el acumulado desde que comenzó la vigilancia por esa enfermedad se eleva a 78 positivos en la Comunidad.

Las nuevas confirmaciones corresponden todas a hombres, jóvenes y de mediana edad, diagnosticados uno en Burgos, dos en Palencia y los dos restantes, en Valladolid, sin ingreso hospitalario. La edad de las personas afectadas oscila entre los veintidós y los 61 años.

Los Servicios de Epidemiología de la Administración autonómica han informado a estas personas de las medidas profilácticas, asistenciales y de aislamiento a seguir, de acuerdo con los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias internacionales y nacionales para la atención, control y vigilancia de la 'Monkeypox'; asimismo se mantiene el seguimiento de su evolución y los correspondientes estudios de contactos estrechos.

Esos cinco nuevos casos y otros dos de semanas epidemiológicas anteriores, que se actualizan, dejan en 78 los casos de viruela del mono en Castilla y León: uno en Ávila, quince en Burgos, diez en León, ocho en Palencia, nueve en Salamanca, dos en Segovia, dos en Soria y 31 en Valladolid.

La edad de los afectados oscila entre los 22 y los 61 años, de acuerdo a la actualización semanal de los datos que cada lunes publica la Consejería de Sanidad.