Bruno Ibáñez (Norinver), campeón regional cadete

D.V.
-
Bruno Ibáñez (Norinver), campeón regional cadete

La carrera organizada por el Club Deportivo Pucela coronó al del club vallisoletano, que tiene en Iván Romero al líder del Trofeo Castilla y León

Bruno Ibáñez (Norinver) se adjudicó el Campeonato de Castilla y León Cadete tras su victoria del pasado fin de semana en el IX Trofeo San Pedro Regalado. El corredor del equipo vallisoletano cruzó en primer lugar la línea de meta por delante de Pablo Rubio (DipuLeón Bembibre) y Lebfott Unay Martínez (bolsamanía.com), quienes le acompañaron en el podio. Álvaro López Plaza (Bici Aranda), cuarto en la línea de meta de Valladolid, fue tercero en el campeonato regional.

El Regional, denominado IX Trofeo San Pedro Regalado, con salida en el Polideportivo Huerta y meta en la calle Manuel Azaña, contó con aproximadamente 90 corredores y con un recorrido 55,7 kilómetros, muy exigente con cinco subidas y llegada en alto. Además del triunfo de Ibáñez, con maillot de metas volantes, el equipo cadete NorInver también se llevó el premio por equipos.

Aunque el Campeonato sólo estaba destinado para la categoría masculina también tuvieron opción de participar en la prueba féminas pertenecientes a equipos de la Comunidad de Madrid y de Cantabria. Entre ellas la primera en cruzar la línea de meta fue la corredora del Río Miera Meruelo, la vallisoletana Estela Domínguez García.