scorecardresearch

Solicitan dos años por golpear a otro con un vaso en la cara

D.V.
-

El juicio por estos hechos se celebrará el próximo día 27 de septiembre en la Sección Segunda de lo Penal de la Audiencia Provincial

La defensa del acusado de retener a su pareja trece horas pide su excarcelación al suspenderse el juicio. - Foto: Europa Press

Fiscalía de Valladolid solicita una condena de dos años y dos meses de prisión para un hombre, C.S.J.D, por un delito de lesiones con instrumento peligroso sobre otro varón al que golpeó con un vaso de cristal en plena cara durante una pelea registrada en enero de 2020 en una discoteca de La Cistérniga.

El juicio por estos hechos se celebrará el próximo día 27 de septiembre en la Sección Segunda de lo Penal de la Audiencia Provincial, donde la acusación pública, amén de la referida pena privativa de libertad indicada, acude igualmente con una petición indemnizatoria en favor de la víctima que se eleva a 12.600 euros, de ellos 7.000 por las lesiones sufridas y otros 5.600 por las secuelas, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

El incidente se registró sobre las 14.00 horas del día 19 de enero de 2020 en la discoteca Cister Sunday, sita en el Paseo de La Acacia, en La Cistérniga, a raíz de una discusión iniciada entre el lesionado y el encausado, conocido del primero.

El detonante fue el calificativo de "chivato" con el que el acusado obsequió a su contrincante cuando éste le saludó para felicitarle el año.

Tras retar el acusado a la víctima a salir del local, ya en la calle C.S.J.D. golpeó a la víctima con un vaso que llevaba en la mano. El vaso le impactó de lleno en la parte derecha de la cara, debajo del labio, lo que ocasionó a O.S.A. importantes lesiones, tanto una herida incisa como una fractura mandibular que, en ambos casos, precisaron de intervención quirúrgica.

Para la reparación de la fractura mandibular fue necesario la colocación de placas y tornillos. El lesionado sufre secuelas funcionales y estéticas.

ARCHIVADO EN: La Cistérniga, Valladolid