Un vallisoletano, bronce en la Olimpiada de Matemáticas

D.V.
-

Es la mejor clasificación de la historia de una delegación española. Mario Marcos Losada es estudiante del Safa-Grial y formaba pareja con el palentino Álvaro Acitores Montero

Mario Marcos Losada y Alvaro Acitores Montero, durante la entrega de los premios en la Olimpiada Regional de Matemáticas. - Foto: UVa

Los representantes del distrito de la Universidad de Valladolid (UVa) Álvaro Acitores Montero y Mario Marcos Losada, estudiantes del Colegio Blanca de Castilla de Palencia y del Safa-Grial de Valladolid, respectivamente, lograron la mejor clasificación de la historia de España en la Olimpiada Internacional de Matemáticas, al obtener sendas medallas de bronce.

La Olimpiada se iba a celebrar este año en San Petesburgo, aunque por la covid-19 ha tenido que desarrollarse de manera telemática, según se informa desde la UVa. El equipo español se desplazó a Barcelona, lugar desde donde se examinaron todos sus integrantes, según la informacion recogida por Ical.

Se da la circunstancia de que los tres representantes del distrito UVa llegaron a la fase nacional en el mes de julio con excelentes resultados, ya que Álvaro Acitores Montero y Mario Marcos Losada consiguieron sendas medallas de Oro, lo que les valió para su pase a la fase internacional, mientras que Juan Brieva Ramírez se alzó con una medalla de plata.