Prorrogadas las restricciones de aforo en eventos deportivos

D.V.
-

Se mantiene la limitación máxima del 75 por ciento para eventos en recintos abiertos, es decir al José Zorrilla solo podrán acudir 20.700 aficionados, y del 50 por ciento en cerrados, como Pisuerga o Huerta del Rey

Imagen de Huerta del Rey. - Foto: Atlético Valladolid

El estadio José Zorrilla, los campos de Pepe Rojo y los pabellones de Huerta del Rey, Pisuerga, Canterac, Pilar Fernández Valderrama o Lalo García mantendrán las restricciones de aforo, impuestas a finales de diciembre y prorrogadas este miércoles.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha anunciado esa prórroga manteniendo los mismos porcentajes que ya estaban establecidos. Es decir, se mantiene la limitación máxima del 75 por ciento para eventos en recintos abiertos (José Zorrilla, Pepe Rojo, José Luis Saso...) y del 50 por ciento en cerrados (Huerta del Rey, Pisuerga, Canterac, Pilar Fernández Valderrama o Lalo García).

Así lo ha comunicado este miércoles la titular de Sanidad en la rueda de prensa tras el Consejo Interterritorial de Salud. Asimismo, ha compartido la colaboración de la Real Federación Española de Fútbol y de los clubes deportivos en el cumplimiento de los acuerdos en el seno del Consejo, informa Europa Press.

Fue el pasado 1 de octubre cuando, después de un año y medio, los estadios de fútbol volvían a tener la capacidad del cien por cien de los aforos, mientras que los de baloncesto tenían un aforo máximo del 80%, medida que ha sido prorrogada en diferentes reuniones del Consejo Interterritorial hasta el pasado 29 de diciembre, cuando el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas acordaron en el Consejo esta reducción de aforo, que se ha vuelto a prorrogar sin fecha de finalización concreta.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha ratificado esta medida este jueves. La nueva vigencia se establece entre el 1 y el 28 de febrero de 2022, ambos inclusive, tras su oportuna publicación en el Bocyl, manteniéndose el régimen de seguimiento y evaluación continua por parte de la Autoridad sanitaria, con el fin de garantizar su adecuación a la situación epidemiológica y asistencial, pudiendo por tanto ser mantenida, modificada o levantada.