Castronuño viaja al siglo XV para recrear el sitio que sufrió

D.V.
-

Se trata de la sexta edición de la recreación histórica '1476, El sitio de Castronuño' que se celebrará el próximo 14 de agosto a las 20.00 horas en la plaza de la Iglesia

Castronuño viaja al siglo XV para recrear el sitio que sufrió

La localidad vallisoletana de Castronuño viajará al siglo XV este domingo 14 de agosto para recrear el asedio que sufrió en 1476 a manos de los ejércitos isabelinos en su guerra contra Juana la Beltraneja.

Se trata de la sexta edición de la recreación histórica '1476, El sitio de Castronuño' que se celebrará el próximo 14 de agosto a las 20.00 horas en la plaza de la Iglesia, en el parque de la Muela, tras dos años sin poder llevarse a cabo de la pandemia.

La presentación de la jornada se realizó en el Palacio de Pimentel, sede de la Diputación Provincial y en ella estuvo presente el diputado de Personal, Prevención Y Régimen Interior, Luis Miguel Muñumer, junto al alcalde de Castronuño, Enrique Seoane Modroño.

Esta jornada está apoyada por la Diputación de Valladolid para fomentar el turismo en la provincia y ha contado con una subvención de 1.500 euros.

La representación histórica que se realiza este domingo cuenta con la participación de entre 80 y 100 vecino y entre 20 y 30 de la asociación Torre del Homenaje, quienes han sido los encargados del atrezo y los trajes que se utilizaran durante la obra.

La recreación rememora los hechos acontecidos en Castronuño durante la contienda de la en la guerra entre Isabel la Católica y la Reina Juana en la que Castronuño, defendido por el alcalde Pedro de Avendaño fue sitiado por once meses.

Esta jornada también cuenta con una ruta gastronómica en la que los distintos establecimientos hosteleros de la localidad ofrecen pinchos especiales inspirados en cada personaje de la representación.

Asimismo, para los más pequeños se realizará el taller infantil 'La historia de los Comuneros' a cargo de las integrantes del cuentacuentos El Calabacín Errante.