La Pucela Run volverá tener como final el estadio

D.V.
-

La tercera edición de la carrera popular tendrá lugar el 16 de octubre entre el centro de la ciudad y el Estadio José Zorrilla

Imagen de la presentación de la Pucela Run. - Foto: realvalladolid.es

La Pucela Run, que nació de la mano del Real Valladolid en plena pandemia y cuya primera edición fue virtual, volverá a inundar de morado las calles de Valladolid el próximo 16 de octubre, y volverá a tener como final del recorrido el estadio José Zorrilla, donde se realizará la vuelta de honor a pie de campo.

Corredores y andarines tendrán una cita con esta prueba el próximo 16 de octubre. La carrera se divide en 5 y 10 kilómetros, así como distancias adaptadas en las categorías para los menores de edad hasta los 15 años, quienes correrán íntegramente dentro del estadio, desde prebenjamines hasta cadetes.

Otra de las novedades en esta tercera edición será la incorporación de la modalidad de marcha. "Es una carrera abierta, de ciudad, y no queremos que nadie se la pierda por no salir a correr habitualmente", según ha comentado el responsable de Madison, organizadora de la carrera junto al Real Valladolid, Juan Méndez.

Dicha modalidad se podrá realizar con distancia libre, entre las 11.30 y las 12.30 horas, manteniendo "la experiencia e icono que es entrar en el estadio, que es lo que la hace diferente a otras" y sus participantes también recibirán la camiseta de la edición, que se incluye en el pack de bienvenida con la inscripción.

Por su parte, el director del gabinete de Presidencia, David Espinar, director del Gabinete de Presidencia, ha recordado que la prueba "comenzó en unos momentos muy complicados, y fue una respuesta de la sociedad de Valladolid y de este club a una situación terrible en plena pandemia, de ahí que fuese virtual".

La prueba continuó el año pasado con "más de 2.000 participantes de forma física" y se espera que para este 2022 "se haga una mejor sociedad a través del deporte" y los participantes puedan disfrutar de una instalación de tanta importancia en la ciudad como es el estadio.

La carrera comenzará a las 10.00 horas y el detalle del recorrido se conocerá en una segunda convocatoria. El precio de la inscripción es de 18 euros para adultos y 12 euros para niños, y los abonados del Real Valladolid dispondrán de un vale de tres y dos euros, respectivamente, para consumir en la "Fan Zone", que se instalará en la meta como "punto de encuentro con la hostelería, con música y animación", ha explicado Espinar.

También se contará con servicio de autobús gratuito para conectar la meta con la salida y, entre las personas que se inscriban antes del 25 de septiembre, se sorteará una experiencia VIP para presenciar un partido del Real Valladolid.

Las inscripciones ya están abiertas a través de la página pucelarun.es con el objetivo de reunir, al menos, a 3.000 participantes, aunque también se mantiene la posibilidad de unirse a la carrera de manera virtual, lo que sirvió en 2021 para unir a los aficionados blanquivioletas fuera de Valladolid y participaran "corredores de más de ocho nacionalidades y de 14 comunidades autónomas", ha destacado Espinar.