Carnero defiende la caza para conservar el medio ambiente

D.V.
-

"Vivan los cazadores", exclama el consejero en la gala de inauguración del Campeonato de España Galgos en Campo en Nava del Rey

El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero

 

El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero, aseguró hoy que "si hay conservacionista del medio ambiente que se dedica en cuerpo y en alma a mantenerlo para volverlo a encontrar en condiciones óptimas ese es el cazador". Además, reconoció su contribución a la ganadería, por mantener la biodiversidad y evitar la transmisión de enfermedades de la fauna silvestre a los animales domésticos.   

"Yo no me puedo, sino rendir, a todo lo que venís haciendo", afirmó, para exclamar "vivan los cazadores" durante la gala de inauguración del Campeonato de España Galgos en Campo, que se celebró en Nava del Rey. El acto contó también con la presencia del presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, entre otras autoridades.

En ese sentido, el consejero defendió que la caza es una actividad económica, pero también un "deporte, cultura, tradición y camaradería". A su juicio, esa es la clave de lo que une a los cazadores, como "echar una mano", "comer un taco", "pasar un rato" y contribuir a conservar la biodiversidad y muy especialmente y ayudar a la agricultura y ganadería. "Eso es lo que hacen todos y cada uno de los cazadores". 

Al respecto, Jesús Julio Carnero destacó que la actuación de los cazadores ayuda a mantener en su estado óptimo las distintas especies, que se dan en la Comunidad y ayudan especialmente a la ganadería a evitar la transmisión de diversas enfermedades entre la fauna salvaje y los animales domésticos. "Muchísimas gracias por todo lo que hacéis y por lo bien que lo hacéis", sentenció.

Finalmente, el consejero agradeció a Nava del Rey el trabajo hecho y su dedicación para que el campeonato "salga bien". "Va a salir perfectamente", dijo y se mostró convencido de que van a acompañar las liebres.