Premian a dos vallisoletanas por un cuento solidario

D.V.
-

Las hermanas Azucena y Esmeralda Alfonso ganan el premio Gunis a la 'Mejor Historia con valores' por su obra 'No pasa nada'

Premian a dos vallisoletanas por un cuento solidario - Foto: Azucena Alfonso

La escritora vallisoletana Azucena Alfonso Recio recogió esta pasada noche en el Teatro Pathé de Sevilla el premio Gunis a la 'Mejor Historia con valores' por el cuento solidario 'No pasa nada', cuyas ilustraciones han sido diseñadas por su hermana, Esmeralda Alfonso.

La escritora de esta obra, cuyos beneficios van destinados a la investigación del cáncer infantil, aseguró en su discurso de agradecimiento que es imprescindible implicarse para cambiar el mundo, mirando más allá de los problemas de uno mismo e intentando aportar lo que cada uno pueda para conseguir una justicia social mayor.

Azucena Alfonso, recordó, además, unas palabras de su abuelo que influyeron en su educación, y es que "si el dinero no sirve para ayudar a los demás, no sirve para nada".

El premio se lo entregó el presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer de Sevilla, Jesús Maza, quien destacó que "hace falta mucha esperanza y mucha energía para superar un reto tan difícil como es el cáncer".

Además, agradeció la labor de los escritores. "No sabéis lo que acompaña un libro cuando uno está en un trance como es una enfermedad", advirtió.