Cruz Roja Valladolid ofrece talleres y charlas para mayores

D.V.
-

En 'Conoce tu ciudad', este mes están programadas la visita a la exposición Viaje a Oriente y un Paseo Renacentista por la ciudad

Actividad de Cruz Roja con los mayores.

Cruz Roja Valladolid inicia el nuevo curso con las actividades grupales dentro del proyecto Promoción de la red social y del envejecimiento saludable que pretende mejorar las relaciones sociales de las personas mayores en su entorno cercano y comunitario a través de actividades como talleres, paseos saludables o charlas.

Dentro de este proyecto, según han informado a Europa Press fuentes de la entidad, se pueden distinguir dos líneas de acción: una en la que las actividades se llevan a cabo fuera de la sede de Cruz Roja denominado Caminando en buena compañía, y que comprende los Paseos Saludables, que tienen lugar los lunes y los miércoles por la orilla de la Esgueva, y Conoce tu ciudad, rutas culturales que se desarrollarán los martes y los viernes.

En 'Conoce tu ciudad', este mes están programadas la visita a la exposición Viaje a Oriente y un Paseo Renacentista por la ciudad.

La primera se trata de la muestra que se puede contemplar en la Sala de la Pasión, una mirada a la visión occidental de las culturas orientales a través de obras de artistas del siglo XIX y principios del XX como Fortuny, Sorolla, Benillure, Agrasot o Fabrés i Costa.

El Paseo Renacentista tendrá lugar los días 27 y 30 en el que se hará un recorrido por zonas emblemáticas y recitando textos de autores de esta época. Esta ruta estará guiada por el profesor de literatura y voluntario de Cruz Roja, José Antonio González González.

La segunda línea tendrá lugar en la sede de Cruz Roja y cuenta con talleres de Nuevas Tecnologías: Primeros Pasos para aprender lo más básico de informática y Metiéndonos en la Red para formarse en el uso de Tablet y móviles.

También otra de las acciones será el Envejecimiento Activo que consta de las actividades Mucho que recordar de estimulación mental, Aprendiendo y Enseñando (tertulias), Actívate a través de diversas dinámicas, Evocando Emociones ejercitando la lectura, escritura o con canciones, y el Espacio Mayores.

Para acceder a cualquiera de estas actividades, las personas interesadas pueden ponerse en contacto en la oficina provincial de la Institución o a través del teléfono 983 13 28 15.