Cigales da el pistoletazo de salida a sus fiestas

D.V.
-

El acto de coronación de las reinas y el pregón marcan el inicio de los festejos en honor a Santa Marina

Cigales da el pistoletazo de salida a sus fiestas - Foto: Cigales

La localidad de Cigales ha celebrado este jueves uno de los momento más esperados de sus fiestas patronales, la coronación de sus reinas de Santa Marina 2022. Sara Centeno Sotillo, acompañada por Rubén Girón Valdivieso; Lorena Sánchez García, acompañada de Adrián López Rodríguez; y Cristina Centeno Sotillo junto con Alex Carnicero San Juan, son las reinas y acompañantes respectivamente, que fueron coronadas por las reinas salientes del pasado año quienes las cedieron su corona para estos días festivos.

Tras la ceremonia llegó el momento del pregón desde el balcón del Ayuntamiento que este año corrió a cargo del equipo aficionado del Club Deportivo Cigales que recientemente ha conseguido el ascenso a Segunda División Provincial y que, como cada año, congregó a miles de personas en la Plaza Mayor y que marcó el comienzo oficial de las fiestas. Acto seguido, el Ayuntamiento invitó a pastas y limonada a todos sus vecinos y visitantes para dar paso al primero de los seis encierros por las calles de CIgales programados de cara a los próximos días, según informan fuentes municipales en un comunicado recogido por este periódico.

Cigales da el pistoletazo de salida a sus fiestas
Cigales da el pistoletazo de salida a sus fiestas - Foto: Cigales

Mañana viernes los almuerzos de las peñas, actividades infantiles y juveniles, el Gran Prix y la música en directo serán los protagonistas hasta el momento más esperado, los toros de cajón que recorrerán las calles de la Villa del Clarete.