Plano: "Echo de menos el gol"

D.V.
-

El atacante del Real Valladolid ha reconocido que no está fino cara a portería, pero que seguirá intentándolo y que aporta en otras facetas, "con asistencias, en la construcción de jugadas y en defensa"

Óscar Plano, en el entrenamiento en los Anexos. - Foto: realvalladolid.es

Óscar Plano ha reconocido este miércoles que, si bien esta temporada "no está fino de cara a portería", aporta al equipo "en diferentes facetas, con asistencias, en la construcción de jugadas y en defensa".

"Echo de menos el gol y seguiré intentando marcar, aunque lo importante es ayudar al equipo en lo que sea más necesario en cada caso y considero que está siendo un buen año, a título personal y deportivo, que espero culmine volviendo a meter al Real Valladolid en Primera", ha comentado.

En su opinión, que recoge Efe, la plantilla blanquivioleta "está bien, en dinámica positiva y, si se mantiene esta línea, se podrá ganar a cualquier rival, empezando este sábado con el Tenerife, ya que será un partido muy complicado, ante un equipo que cuenta con buenos futbolistas, con mucha calidad individual". Considera que la clave, para poder sumar tres puntos en el feudo isleño serán ellos mismos: "Si estamos finos, como hasta ahora, damos un plus con el balón, siendo más ofensivos y manteniendo la concentración, lograremos una victoria que supondría dar un golpe sobre la mesa, ya que es un rival directo en la lucha por el ascenso", ha advertido.

Precisamente, en lo que respecta a no perder la concentración, el media punta madrileño ha destacado que "no se pueden volver a repetir los quince minutos de relajación que el equipo hizo ante Amorebieta, porque eso puede suponer un gol en contra y que metan miedo".

"Cierto es que el Real Valladolid cuenta con gente muy buena arriba, que puede solventar un partido, pero esperamos que, lo que pasó ante Amorebieta, no vuelva a pasar más", ha matizado Óscar Plano, quien ha quitado hierro al hecho de que ni Nacho ni Roque Mesa puedan jugar ante Tenerife. Tal y como ha explicado, "aunque son dos jugadores importantes en el equipo, el banquillo también está aportando mucho y, en los tres últimos partidos, los que han salido de allí, han marcado, o han dado asistencia de gol o han tenido un papel relevante, con lo que el que salga, va a hacerlo bien".

Por último, Plano ha admitido que se suele mirar a los equipos que están arriba, Eibar y Almería "que lo están haciendo bien", pero "también hay que mirar de reojo a los que vienen por detrás, ya que son buenos y tienen la misma ambición", aunque lo realmente importante es que el Real Valladolid "siga haciendo su trabajo, independientemente de lo que hagan los demás".