Los casos covid en las UCI bajan a datos de agosto de 2020

M.B
-

Los hospitales vallisoletanos registran solo tres ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos. Este viernes, sin fallecidos desde los últimos datos oficiales, se han notificado 104 nuevos casos con 20 altas

Equipo de UCI del Río Hortega.

La pandemia de la covid-19 se encuentra en un momento de control en Valladolid. Y así lo ratifican los últimos datos facilitados desde el Gobierno Regional, entre los que destacan que en las UCIs de los hospitales vallisoletanos solo hay tres personas ingresadas, el mejor registro desde agosto de 2020.

Concretamente, en el Clínico hay dos personas en las Unidades de Cuidados Intensivos, por una en el Río Hortega. Este martes pasado eran cuatro. Además, los pacientes por coronavirus en planta son hoy 40, cuatro menos que hace tres días.

A ello se añade que desde este martes no se han registrado fallecidos en Valladolid con covid, con lo que el global se mantiene en 1.681. 

Así, la Consejería de Sanidad de la Junta ha notificado 104 nuevos casos de covid desde el pasado martes (para alcanzar los 189.646 desde el inicio de la pandemia), 21 menos que la semana pasada o uno menos que hace dos, cuando parecía que la pandemia tocaba fondo. Además se han dado veinte altas.

Incidencia controlada

La incidencia de la covid-19 a 14 días entre las personas mayores de 60 años en Valladolid permanece en "circulación controlada" (que antes se denominaba nueva normalidad), con parámetros de 179 casos por cada 100.000 habitantes.