Tercera victoria consecutiva del Promesas

D.V.
-

El filial del Real Valladolid se impuso a la SD Logroñés (2-0) y mantiene vivo el sueño de la permanencia en Primera RFEF

Imagen de celebración de uno de los dos goles ante la SD Logroñés. - Foto: realvalladolid.es

El Real Valladolid Promesas enlazó este domingo su tercera victoria consecutiva para mantener vivo el sueño de la permanencia en Primera RFEF. Lo hizo tras doblegar a la SD Logroñés con goles de Sergio Benito y Víctor Narro, para colocarse a seis puntos de la salvación.

La primera parte deparó una vibrante igualdad, un trepidante ir y venir en el que salió vencedor el equipo local. Ya en el minuto 10 la tuvo en un disparo de Narro que repelió el travesaño, después de un robo de balón en tres cuartos. De hecho, la presión que propuso el Promesas surtió efecto y arrinconó a los riojanos, a quienes costaba hilvanar sus jugadas. Paulo Vitor y Fran López tuvieron sus opciones, y de nuevo Narro lo intentó, esta vez desde fuera del área, en un disparo que atajó Vidal. Los rojiblancos, por momentos, eran capaces de generar flujo ofensivo pero se toparon con el buen hacer de la zaga y también de Aceves, que solventó con acierto lo que llegó a su área. 

En el minuto 34 llegaría el 1-0, en una de esas veloces transiciones. Mikel sacó desde la defensa, Paulo Vitor montó la contra y Víctor Narro se encargó, ya en el área, de hacer magia. Porque el pase picado que puso por encima de la defensa atesoró muchísima clase y sirvió para que Fran prolongase de primeras con un pase de la muerte que Benito culminó a placer. De ahí al descanso pudo ampliar la renta el equipo de Baptista, especialmente con una de Ortuño tras robo que finalizó el mediocentro con un disparo cruzado sacado por Vidal. Pero el resultado no se movería en esta primera mitad.

El partido no tardó mucho en definirse. Los vallisoletanos continuaron con la misma ambición. Lo probó Fran López desde fuera del área, también Benito, e incluso Nieto desde la defensa se unió al espectáculo en una jugada de quilates en la que de tacón combinaron primero Benito y luego Fran para dejar al capitán en el área con el balón, una acción destartalada por el meta visitante que paró el disparo. Fue el preludio del 2-0, en el 53, en otra hermosa acción de equipo en la que Víctor Narro rompió líneas conduciendo la pelota, se asoció con Nieto en la frontal, recibió dentro del área, amagó al portero para llevarlo al suelo y la puso arriba con calidad.

A partir de ahí el partido se serenó. Con balón el Pucela continuó acertado y seguro y aunque la SD Logroñés quiso ganar metros seguía sin llegar con claridad a la meta de Aceves. Ya en la recta final Slavy marcó, pero en fuera de juego tras buena acción de Castri, y Maroto se encontró con el larguero en el tiempo de descuento tras rematar de primeras en el área, con el exterior, un centro de Castri.

31 puntos suma el Real Valladolid Promesas tras esta jornada 31 en la Primera RFEF Footters. El siguiente compromiso será con la visita al CD Calahorra, el sábado 16 de abril, a partir de las 17.00 horas.

Ficha técnica:

(2) Real Valladolid Promesas: Aceves; Fresneda (Lucas Rosa, min. 61), Saturday, Torres, Nieto (Diego Moreno, min. 79); Mikel, Ortuño, Fran López (Maroto, min. 61); Narro (Castri, min. 84), Benito (Slavy, min. 80), Paulo Vitor

(0) SD Logroñés: Vidal; Cubero, Caneda, Pelayo, Jaime (Córdoba, min. 69); Calderón, Emilio, Arnedo (Jon Ander, min. 52), Sandoval (Pirri, min. 52); Soberón (El Haddadi, min. 69), Diego Esteban (Ledo, min. 85)

Goles: 1-0, Benito, min. 34. 2-0, Narro, min. 52

Arbitro: Ruipérez Marín (C.T. manchego) amonestó al local Ortuño y a los visitantes Arnedo, Jon Ander

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 31 en la Primera RFEF Footters disputado en los Anexos al Estadio José Zorrilla.