El Valladolid se deja tres puntos en Granada en el descuento

D.V.
-

El Valladolid, que se mete en las quinielas del descenso con 26 puntos, tuvo en su mano la victoria desde un sorprendente gol de Sergi Guardiola en el 56', cuando todos esperaban un centro y se inventó un disparo

GRANADA / VALLADOLID - Foto: PEPE TORRES

En la última sesión de La Liga del sábado, el Granada vivió una noche épica en Los Cármenes con la remontada en los últimos 10 minutos, finiquitada en el 96' por medio de Carlos Fernández. El Valladolid, que se mete en las quinielas del descenso con 26 puntos, tuvo en su mano la victoria desde un sorprendente gol de Sergi Guardiola en el 56', cuando todos esperaban un centro y se inventó un disparo. El duelo había sido de intercambio, pero el Granada parecía mejor en el segundo tiempo. El gol dio alas a los visitantes, pero un Granada en semifinales de Copa 51 años después puso en práctica la fe que le hace creer en sus opciones de jugar esa final. En el 81', Puertas empató con un remate entre hombro y espalda que revisó y mucho el VAR, mientras que Carlos hizo un reverso a lo 'All Star' para desatar la alegría que esperan repetir en Copa el 5 de marzo.

Y es que el Granada firmó su tercera victoria consecutiva como local al superar este sábado por 2-1 al Real Valladolid, que sólo ha ganado un encuentro en las doce últimas jornadas, con un gol de Carlos Fernández en el minuto 96. Sergi Guardiola adelantó al Valladolid en el segundo tiempo con un tiro raso al primer palo desde al lateral izquierdo del área en el que no estuvo afortunado el meta portugués Rui Silva. Se le puso el partido muy difícil a los locales, pero remontaron con un tanto de Antonio Puertas con un remate de cabeza en el que los pucelanos pidieron una mano que el árbitro no estimó pese a que consultó el monitor, y con un tanto final de Carlos Fernández en la última acción del choque. La primera mitad, jugada a un ritmo muy lento por parte de ambos equipos, fue igualada pese a que todas las acciones de peligro fueron para los locales, que trataron de sacar provecho, sobre todo, de las acciones a balón parado. El ghanés Mohamed Salisu sacó bajo palos un remate de Carlos Fernández, que había superado por arriba a Jordi Masip, en la primera ocasión clara de gol del Granada. Masip salvó a los suyos en dos acciones de estrategia de los locales en sendos saques de esquina, primero tras un remate del francés Maxime Gonalons y, poco después, en un intento de gol olímpico de Álvaro Vadillo. Los pucelanos, con muchos problemas para llegar arriba pese a la movilidad de Sergi Guardiola, sólo inquietaron a Rui Silva con un tiro lejano de Óscar Plano que se marchó desviado. La segunda mitad también comenzó con una buena intervención de Masip tras un colocado disparo del portugués Gil Dias. Respondió el Valladolid con una clarísima ocasión del turco Enes Unal, que en un mano a mano ante Rui Silva mandó su disparo contra el rostro del portero. El Valladolid se adelantó en el marcador en el minuto 56 al acabar en gol un tiro raso de Sergi Guardiola casi desde un lateral del área, con muy poco ángulo, que entre el poste y Rui Silva metieron en la portería.