Fran López, subcampeón de Europa máster de cuadriatlón

D.V.
-

El vallisoletano del Club Piragüismo Cisne logró la plata en la cita continental tras el francés Laurent Martinou. David Bernabé fue quinto de su categoría y octavo absoluto en su debut en esta disciplina deportiva

Fran López, subcampeón de Europa máster de cuadriatlón.

El vallisoletano Fran López, del Club Piragüismo Cisne, logró la plata en el Campeonato de Europa máster de cuadriatlón, tras el francés Laurent Martinou, en el embalse de Cazalegas (Toledo), siendo la última competición de las series mundiales de cuadriatlón WQF (Word Quadrathlon Federation).

La cita, en la modalidad sprint, en la que los atletas debían completar 750 metros de natación, 18 kilómetros de ciclismo, 4 de kayak y 5 de carrera, contó con deportistas de Alemania, República Checa, Francia y España. Las condiciones climáticas fueron protagonistas debido a un intenso viento que provocó un oleaje que hacía peligroso el sector de piragüismo. Eso obligó a la organización a reducir este sector a tan sólo un kilómetro. Factor que perjudicó al vallisoletano ya que era su punto más fuerte. 

Aun así, pudo luchar mano a mano con el francés Martinou, que lideró la prueba en la natación y la bici. Fran López le adelantó en la piragua, pero en los últimos compases de la carrera Laurent le superó con tan sólo 14 segundos de diferencia.

Destacar la participación de David Bernabé, también piragüista del Cisne, que fue quinto de su categoría y octavo absoluto en su debut en esta disciplina deportiva, lo que le augura un gran futuro, garantizando el relevo generacional vallisoletano en la elite del cuadriatlón internacional.