Arrestada una pareja en Argales por robar gasoil de un camión

D.V.
-

Fue el propio chófer el que se percató del hurto y el que avisó a la Policía, ya que estaba durmiendo en la cabina. Los dos detenidos, de 24 y 23 años, fueron puestos en libertad con cargos. Se habían llevado 300 litros de gasoil del tráiler

Polígono de Argales. - Foto: J.T.

La Policía Nacional ha detenido a un hombre y a una mujer, de 24 y 23 años y sin antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en un camión del que estaban sustrayendo gasoil en el momento de los hechos.

Según ha informado la Policía, los hechos ocurrieron en la madrugada del lunes cuando se recibió un aviso por parte del conductor de un camión que, según explicó, estaba observando a dos individuos sustraer gasoil de su vehículo.

El camión estaba estacionado en el polígono de Argales de Valladolid mientras su conductor descansaba en el interior, momento en el que escuchó un ruido y observó a través de la ventanilla como un hombre y una mujer forzaban la cerradura del depósito de gasoil.

A la llegada de los indicativos policiales, los agentes pudieron observar a dos personas en un vehículo estacionado frente al camión, introduciendo una garrafa en el maletero si bien, al percatarse de la presencia policial, intentaron darse a la fuga, lo que fue impedido por los policías.

Los agentes comprobaron que la cerradura del depósito del camión se encontraba forzada, por lo que procedieron a la inspección del vehículo de los dos jóvenes y comprobaron que había dos garrafas de 25 litros llenas de gasoil en su interior, además de una manguera y una varilla de las que se utilizan para forzar las cerraduras. Y junto al coche y el camión observaron dos charcos de gasoil.

Entre los efectos intervenidos a los individuos se encontraron las llaves de otro vehículo que probablemente pudiera haberse llevado el resto del gasoil, ya que el conductor denunció que el ordenador de a bordo recogía la sustracción de 300 litros.

Los dos detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial que decretó su libertad con cargos.