scorecardresearch

Pacheta: "El equipo ha tenido presión todo el año"

D.V.
-

El entrenador del Real Valladolid ve a los suyos fuertes y alegres ante la parte trascendental de la temporada. "Se llevará la victoria el que mejor trate el balón o el que ajuste mejor la presión", asegura sobre el partido ante el Girona

Pacheta. - Foto: realvalladolid.es

El entrenador del Real Valladolid, José Rojo Pacheta, ha advertido que "ahora el que se pone nervioso, no sale en la foto", en respuesta a la pregunta sobre si el equipo sentía ya la presión a estas alturas de la temporada, de cara a lograr el ascenso. "El equipo ha tenido presión todo el año, y está preparado, fuerte y alegre, para afrontar esta situación, ya que además es consciente de que aún queda mucho camino, que las diferencias entre los que compiten en Segunda es mínima y, por eso, hay que estar tranquilos, seguir confiando y trabajando", ha defendido.

En rueda de prensa, que recoge Efe, el técnico del Pucela ha querido poner en valor, también, los empates logrados "porque es importante mirar más allá del resultado, ver que el equipo cada vez crea más y llega más, que deja la portería a cero gracias a la mejoría colectiva, o que se impide al rival crecer a través del balón".

En su opinión, "el equipo está fuerte, con confianza, porque cada vez se corre más y mejor y, aunque se entrena la definición, a veces la falta de gol es un tema de rachas de los delanteros". En este sentido, Weissman lleva cuatro partidos sin marcar, algo que considera "circunstancial".

"A mí me duele mucho no ganar, y más con el Real Valladolid, pero estamos concediendo poco fuera también y se han hecho sobrados méritos para ganar, por eso no le doy más importancia que la que ya tiene volver de mala leche por no haber sumado tres puntos, habiéndolo merecido", ha analizado.

El empate a cero cosechado ante Fuenlabrada ha dolido en la plantilla blanquivioleta y, si bien se dieron algunas circunstancias relacionadas con el campo o el estado del césped, Pacheta no ha querido ni oír hablar de ellas "porque no se ha ganado y, por tanto, parecería una excusa". También ha reconocido que la imagen dada por Weissman y Roque Mesa al discutir sobre quién lanzaba un penalti que, al final, no fue señalado, en el anterior encuentro, ha sido "mala" y ha pedido "perdón" por ello, si bien ha advertido que "estos enfrentamientos pueden producirse, y significan que hay gente que puede y quiere asumir esa responsabilidad de ejecutar una pena máxima".

Con Álvaro Aguado ya disponible, tras cumplir el ciclo de sanción, Pacheta contará con más alternativas para el centro del campo, donde la presencia de Roque Mesa parece inalterable, y al que pueden acompañar el recién llegado, Monchu, o Anuar "quien realizó un gran encuentro ante Fuenlabrada", ha ensalzado.

En cuanto al capítulo de bajas, Raúl Carnero deberá estar apartado de los terrenos de juego unas semanas, debido a un problema en el recto, al que se añaden Hugo Vallejo, Pablo Hervías, "que ya va mejor" e Iván Sánchez "quien la próxima semana empezará a entrenar con el grupo".

La plantilla está más que preparada para recibir, el sábado a un Girona que, al igual que el Real Valladolid "querrá jugar prácticamente todo y que cuenta con grandes futbolistas, y un modelo de juego muy parecido" al cuadro blanquivioleta, de ahí que Pacheta prevea "un partido muy llamativo para la afición". "Se llevará la victoria el que mejor trate el balón o el que ajuste mejor la presión, en un choque que será muy duro y bastante igualado", ha añadido el técnico burgalés, quien parece que volverá a alinear a Cristo González como acompañante de Weissman en la punta de ataque.