Santander y Stellantis financiarán al grupo motor en Europa

Agencias
-

El banco y la firma automovilística alcanzan un acuerdo para respaldar con créditos todas las marcas en siete países del Viejo Continente y convertir a la entidad presidida por Ana Botín en su principal socio económico por volumen de crédito

Santander y Stellantis financiarán al grupo motor en Europa - Foto: Sergio Moraes

Santander Consumer Finance y Stellantis financiarán los vehículos de todas las marcas del grupo automovilístico en los países europeos de Bélgica, España, Francia, Holanda, Italia, Polonia y Portugal, según las nuevas condiciones de su colaboración, que iniciaron en 2014 para la financiación de vehículos Peugeot, Citroën y DS.

Los nuevos términos de su acuerdo establecen que Santander Consumer Finance y Stellantis trabajarán como financiera cautiva, a través de sociedades conjuntas, en los negocios de crédito, leasing financiero y leasing operativo (renting) para particulares, con exclusividad en los dos primeros, para todas las marcas del fabricante de automóviles: Abarth, Alfa Romeo, Chrysler, Citroën, Dodge, DS, Fiat, Fiat Professional, Jeep, Lancia, Maserati, Opel, Peugeot, RAM y Vauxhall.

Como parte de la operación, Santander Consumer Finance venderá a BNP Paribas Personal Finance sus participaciones en PSA Bank Deutschland GmbH, incluida su sucursal en Austria, y PSA Finance UK Ltd.

La entidad ha destacado que estas nuevas condiciones "consolidan" la posición de Santander Consumer Finance como principal socio financiero de Stellantis por volumen de crédito, y le permitirán incrementarlo un 33% hasta los 40.000 millones de euros en 2026.

Asimismo, el banco ha subrayado que este nuevo acuerdo "fortalece" el liderazgo de Santander Consumer Finance en el mercado europeo de la financiación de automóviles "al sumar un número relevante de marcas a su negocio de financiación cautiva".

"Tras siete años en los que hemos mantenido una sólida colaboración con Stellantis, estamos encantados de haberla reforzado. Esperamos cooperar con ellos aún más estrechamente y seguir apoyando a millones de clientes. Las nuevas condiciones de nuestro acuerdo fortalecen claramente la posición de liderazgo de Santander Consumer Finance en el sector europeo de la financiación de automóviles", ha afirmado José Luis de Mora, consejero delegado de Santander Consumer Finance.

Los nuevos términos de esta cooperación comenzarán a aplicarse durante la primera mitad de 2023, una vez se haya obtenido la aprobación por parte de las autoridades correspondientes.