CPLV-Tres Cantos, doble cita en el Polideportivo Canterac

D.V.
-

El Caja Rural y el Munia Panteras reciben este sábado a los conjuntos madrileños con el objetivo de mantener sus segundas posiciones

Imagen del Caja Rural CPLV-Tres Cantos de la pasada Copa del Rey. - Foto: Alfonso Pelayo Zaera Valladolid

El Caja Rural CPLV y el Munia Panteras regresan este sábado al Polideportivo Canterac un mes después de sus últimos encuentros con una doble cita ante el Tres Cantos madrileño. Los dos equipos vallisoletanos reciben a los madrileños con el objetivo de mantener sus segundas posiciones en las clasificaciones de sus respectivas Ligas.

Para comenzar, el Munia Panteras recibirá, a partir de las 18.00 horas, a un Tres Cantos más alejado de lo normal en la clasificación de la Liga Iberdrola y que apurará en Valladolid sus opciones de estar en el playoff por el título liguero. Las pucelanas, con prácticamente todas sus jugadoras, incluidas las más jóvenes, que alternan con el filial, han ganado sus tres últimos encuentros, incluidos los dos lejos de casa, con lo que se han colocado segundas, pero con tan solo un punto de ventaja sobre el tercero, el Tucans, y cuatro con el cuarto, Vila-Real. De ahí que no pueden cometer ningún fallo en esta recta final liguera. Enfrente estará un rival que es sexto, a siete puntos del playoff. A pesar de no ser regulares esta temporada, siendo capaces de ganar al líder, el Rubí, para perder una semana después con el Skull Almássera, las tricantinas cuentan con una plantilla con buenas jugadoras, como la portera internacional Laura López de Ochoa, campeona del mundo el pasado año, como Vega Muñoz y Elena Ramos.

A partir de las 19.30 horas será el turno del Caja Rural CPLV, que quiere consolidar su segunda posición en la Liga Élite masculina a costa de uno de sus principales rivales por ello, el Tres Cantos. Pablo Navarro recupera a Edu Requena, aunque mantiene la baja de Eloy Valls. El resto serán todos los disponibles para medirse a un conjunto que en la primera vuelta doblegó a los vallisoletanos por 6-4 y que tienen una plantilla con internacionales españoles, como Alberto Bernabeu, Alvaro Pons y Miguel Caba, con el nortemaricano Di Martino y el portero canadiense James Teed. El CPLV aventaja en tres puntos al Tres Cantos y al Castellón, empatados en la tercera y cuarta posición.

Por otro lado, el filial masculino de la Liga Oro, el Lexus CPLV, afronta dos jornadas este fin de semana. Por un lado, recibe al Tres Cantos B en Canterac el sábado a las 21.00 horas. Y por otro, se mide el domingo el CPL Madrid a las 13.00 horas en la pista del Complejo Deportivo Francisco Fernández Ochoa.