El Ecomercado se sumará el domingo a las fiestas

D.V.
-

La plaza de España acoge una nueva edición de esta iniciativa, con actividades infantiles, música y reparto de plantas y semillas

Ecomercado en la Plaza España. - Foto: Jonathan Tajes

Como colofón de las fiestas de Valladolid, se celebrará este domingo en la Plaza España una nueva edición del Ecomercado mensual de productos ecológicos y de proximidad.

"En esta ocasión, y para celebrar que estamos en fiestas, el Ecomercado va a contar con una programación complementaria que lo hace aún más atractivo", explica la concejal de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, María Sánchez.

A las 10.00 horas comienza el primer concurso Pequechef, en el que varios grupos de niños y niñas deberán sacar adelante una receta realizada exclusivamente con productos a la venta en el Ecomercado.
Pueden participar, de forma gratuita, niñas y niños de entre 8 y 12 años previa inscripción en el correo pequechefalimentavalladolid@gmail.com

Simultáneamente, se mostrará una exposición de variedades antiguas de huerta de la provincia de Valladolid como tomates, calabacín, pepinos o lechugas, que se están recuperando gracias a la Asociación el Prao de Luyas y la huerta ecológica La Alholva.

Al finalizar el concurso Pequechef se hará un reparto de planta y semilla ecológica de producto de huerta de invierno, como brócoli, coliflor, acelgas, escarolas, rábanos...a las personas asistentes.

La música en directo también estará presente en esta edición especial del Ecomercado de Plaza España, cerrando la jornada con la actuación de Rua Folk.

Desde septiembre de 2018, ya son treinta las ocasiones en las que productores locales ecológicos ponen sus productos al alcance de las manos.

La jornada está organizada por el Ayuntamiento de Valladolid, en colaboración con la huerta ecológica La Alholva y Vallaecolid, en el marco de la Estrategia Alimentaria.