VRAC y El Salvador copan el XV del León

M.B
-

Ocho jugadores 'vallisoletanos' se concentrarán este domingo en el regreso de la selección antes de la ventana de otoño

VRAC y El Salvador copan el XV del León

Ocho jugadores del rugby vallisoletano se concentrarán este domingo con la selección española con la mirada puesta en la ventana internacional de otoño, en la que el XV del León se medirá al combinado francés de Occitania el sábado 16 a las 17.00 horas, en Toulouse, y a Hong Kong una semana después, el 23 a las 15.45 horas, en el Estadio Nacional de la Universidad Complutense de Madrid.

De nuevo el seleccionador, Santiago Santos, se ha fijado en los dos grandes dominadores del rugby nacional -líderes de la División de Honor- llamando a cuatro jugadores del VRACQuesos Entrepinares y a otros cuatro del SilverStorm El Salvador.

Así, al habitual pilier quesero Alberto Blanco, que acumula 16 internacionalidades; se le suman en esta concentración en Sant Cugat el talonador Pablo Miejimolli, que ha sido una vez internacional; y dos debutantes, el tercera línea Nathan Paila y el zaguero John Wessell Bell. Mientras que por parte chamiza están citados los piliers Vicente del Hoyo, con cinco caps; y Nicolás Jurado, que podría hacer su debut; y el segunda línea Michael Walker-Fitton, que ya ha sido internacional en ocho ocasiones; y el tercera Víctor Sánchez, otro de los veteranos en el XVdel León, con 17 caps. 

El amistoso contra Occitania no contabilizará para el ranking de World Rugby, pero sí lo hará el Test Match frente a Hong Kong.

Antes del compromiso de los Leones del 16 de noviembre, será la selección femenina de XV, con dos jugadoras del Crealia El Salvador, Carmen Martos y Carmen Carmona, la que abra este gran día de rugby midiéndose al combinado de Occitania, a las 15.00 horas en el mismo escenario. 

Por otro lado, Valladolid acogerá a los Leones7s sub 18 del 11 al 14 de noviembre.