scorecardresearch

La Agencia de Innovación aborda mejoras para el transporte

D.V.
-

La jornada, dentro de la Semana Europea de la Movilidad, subraya el papel protagonista del tejido empresarial en la transformación de las ciudades

Agencia de Innovación de Valladolid.

La Agencia de Innovación y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Valladolid celebra mañana la jornada 'Los nuevos desafíos en el transporte en la ciudad', de la mano de la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) y el Club de Excelencia en Sostenibilidad. El encuentro, en el que colaboran Iberdrola y ABB, está dirigido a empresas y agentes económicos de Castilla y León y analiza cómo afectarán los cambios que están transformando la movilidad: la apuesta por las energías sostenibles y por ciudades limpias que persiguen reducir los desplazamientos en vehículos contaminantes.

El presidente de APD en Castilla y León, Carlos Moro, y el secretario general del Club de Excelencia en la Sostenibilidad, Juan Alfaro, son los encargados de dar la bienvenida a los asistentes y trazar los objetivos del encuentro empresarial.

Acto seguido, la concejala de Innovación, Desarrollo Económico, Empleo y Comercio, Charo Chávez, expondrá la 'Estrategia del Ayuntamiento de Valladolid frente al reto de la movilidad', que juega un papel fundamental a la hora de avanzar hacia la descarbonización de la ciudad, con la mirada puesta en el año 2030, compromiso adquirido por Valladolid como una de las 100 Ciudades Europeas Inteligentes y Climáticamente Neutras de la Misión Horizonte Europa.

La directora del Observatorio Movilidad Sostenible del Club Excelencia en Sostenibilidad, Elena Galante Marcos, impartirá la ponencia 'Desafíos en la movilidad urbana', donde tratará de dar respuesta a la pregunta ¿Qué nos espera en la próxima década? A continuación, será el turno de la directora de Grants& Incentives. Next GenerationEU de la consultora Deloitte, Laura Delgado, que hablará sobre 'Fondos Europeos, mecanismos de sostenibilidad'.

Pablo de Regoyos, responsable Smart Mobility Empresas de Iberdrola, abordará el tema de 'Electrificación urbana y transporte. En busca de la sinergia energética' y concluirá el bloque de ponencias el responsable de ventas de ABB, Manuel Corbacho, con una charla bajo el título 'Tendencias y urgencias de la infraestructura de recarga 2023'.

La jornada se completa con la mesa redonda 'El futuro del vehículo en la ciudad sostenible y la empresa competitiva', en la que participan Eladia Pulido, general manager ClusterWest Europe & Latam de Gewiss; Alejandro Valdovinos, business UnitDirector de Circontrol, Eva Driessen, president Iberia de Switch Mobility y el director general de Aedive, Arturo Pérez de Lucía. La mesa estará moderada por el coordinador de Innovación de la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico de Valladolid, Modesto Mezquita.

La clausura del encuentro contará con la intervención de la secretaria general de Transportes y Movilidad, del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, María José Rallo del Olmo.