Valladolid es "una candidata muy seria para albergar los Goya"

D.V.
-

El alcalde explica que ha estado el fin de semana en Sevilla, en la gala de 2023, trabajando durante "un par de días" para conseguir que la de 2024 se celebre en la capital vallisoletana

Ana Redondo y Puente, en la gala de los Goya de Sevilla. - Foto: @oscar_puente_

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, se ha mostrado este lunes convencido de que la ciudad es una "candidata muy seria" para albergar la próxima gala de los Premios Goya del Cine Español, una decisión que espera que se conozca "pronto".

Así lo ha señalado Puente este lunes después de pasar el fin de semana en Sevilla, donde además de asistir a la ceremonia de los Premios Goya de este año ha podido conocer "la dimensión que tiene la gala" y los "requerimientos" que tiene para una ciudad que aspire a acogerla.

Puente ha recordado que tienen la aspiración de que la gala venga a Valladolid y para ello han trabajado durante "un par de días" en Sevilla. "Veo posibilidades, tenemos la convicción de que somos una candidata muy seria para albergar los Goya", ha enfatizado el regidor socialista, quien ha recordado que hasta ahora el evento solo se ha celebrado fuera de Madrid en cuatro ciudades --Barcelona, Málaga, Valencia y Sevilla-- y considera que Valladolid tiene posibilidades, al ser "Ciudad Creativa de la Unesco", tener un festival de Cine, la Seminci, "de los más importantes de Europa", y estar "cada vez mejor posicionada en rodajes".

Puente ha apuntado que la gala "no es solo lo que se ve por televisión", ya que es "un evento de una enorme magnitud y transcendencia".

"Estamos trabajando y ojalá podamos anunciar pronto que hay buenos resultados", ha concluido.