Investigado por conducción temeraria en La Cistérniga

D.V.
-

El conductor, de 35 años, se negó a someterse a las pruebas de detección de alcohol y drogas

La Guardia Civil de Tráfico ha investigado a un varón de 35 años por cuatro presuntos delitos contra la seguridad vial cuando circulaba a gran velocidad por el municipio vallisoletano de La Cistérniga, según ha informado el Instituto Armado a través de un comunicado.

Los hechos se iniciaron tras la comunicación de un viandante a una patrulla de Tráfico de la existencia de un vehículo que circula a gran velocidad por la localidad y que al tratarse de un día festivo y con gran afluencia de personas por sus calles corría el riesgo de atropellar a alguna persona.

El denunciante dio la descripción del conductor de un vehículo Seat León color gris, la cual se confirmó tras la llamada de una vecina de dicha localidad a la central.

Los agentes establecieron un dispositivo en la Avenida de Soria, antigua carretera N-122, punto kilométrico 356, donde se observó cómo un vehículo que coincidía con la descripción facilitada se aproximaba a gran velocidad por un tramo de vía con pasos de peatones sobre badenes reductores de velocidad.

Dicho lugar presentaba una limitación de velocidad de 30 kilómetros hora y personas en las proximidades. Al llegar al punto de control, el conductor hizo caso omiso a las señales de los agentes, siendo interceptado posteriormente a escasos metros de ese punto.

Por el equipo de Atestados del Subsector de Tráfico se procedió a la investigación de dicho conductor por la supuesta comisión de los delitos de conducción temeraria, conducción bajo los efectos de bebidas alcohólicas, negativa a someterse a las pruebas de detección de alcohol y negativa a someterse a las pruebas de detección de drogas, procediéndose a la inmovilización y depósito del vehículo, y posterior remisión de las correspondientes diligencias al Juzgado de Instrucción 5 de Valladolid.

Por otro lado, se propuso al conductor para sanción administrativa ante la Gerencia de Sanidad de la Junta de Castilla y León por incumplimiento de la normativa sanitaria sobre covid-19 y por falta de respeto a los agentes de la autoridad ante el Subdelegado del Gobierno en Valladolid.