Valladolid recibe a los mejores equipos de hockey línea

D.V.
-

El Polideportivo Canterac acogerá desde el viernes, 20, hasta el domingo, 22, la Copa del Rey y de la Reina, con los seis primeros clasificados de la Liga; y con el Caja Rural CPLV y el Munia Panteras buscando el título

El Ayuntamiento ha acogido este jueves la presentación de la Copa del Rey y de la Reina de hockey línea. - Foto: Ayuntamiento

Valladolid será esta semana la capital del hockey línea español con la disputa de las fases finales de la Copa del Rey y de la Copa de la Reina en el polideportivo Canterac. Los seis mejores equipos de la Liga Élite masculina y de la Liga Iberdrola se medirán en busca del primer título de la temporada 2022-2023. Entre ellos estarán los dos conjuntos del CPLV, el Caja Rural y el Munia Panteras, que buscarán ser profetas en su tierra. El cuadro femenino será el primero en entrar en liza, jugando ya los cuartos de final este viernes, a partir de las 16.00 horas, ante el Tres Cantos. Por su parte, el equipo masculino está clasificado directamente para las semifinales y espera rival, que saldrá del Espanya-Tres Cantos, para buscar la final el sábado, a partir de las 20.30 horas.

Ambos torneos han sido presentados este jueves en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Valladolid, con la presencia del concejal de Deportes, Alberto Bustos; de la presidenta de la Federación de Castilla y León de Patinaje y miembro de la Junta Directiva de la Española, Isabel Rodríguez; del delegado en Castilla y León de Iberdrola, Miguel Calvo, así como de jugadores del Caja Rural CPLV; como Marcos Pérez y Max Langlois.

El concejal de Deportes ha agradecido a la Federación de Castilla y León y la a Federación Española su confianza en Valladolid para organizar este torneo una vez más: "Es referencia del hockey línea en España y en Europa. Siempre que hablo con Carmelo Paniagua, me dice que no hay polideportivo como Canterac en el barrio de Las Delicias con esa vida en los partidos, en los campeonatos, durante el fin de semana, en completa ebullición y con un pabellón que en muchas ocasiones se llena con casi mil personas".

Bustos ha querido destacar que "es un deporte que crece. Con mucha frecuencia nos dicen desde el club que se les queda pequeño y eso es buena señal del buen trabajo que se hace en el CPLV y en la Federación para que crezca no solo el hockey línea sino diferentes modalidades de patinaje de las que podemos presumir que Valladolid es una referencia".

Mientras que la presidenta de la Federación de Castilla y León de Patinaje ha agradecido el esfuerzo del club y de sus patrocinadores, principalmente de Caja Rural y Munia, para traer las dos Copas a la ciudad.

Las Copas, que visitan Valladolid por octava ocasión, miden a los seis mejores clasificados de la Liga Élite masculina y Liga Iberdrola al terminar la primera vuelta, estando el primero y el segundo clasificado directamente clasificados para las semifinales.

El Caja Rural CPLV acumula 9 títulos (2005, 2007, 2008, 2010, 2011, 2012, 2014, 2018 y 2019) y tres subcampeonatos; mientras que el Munia Panteras tiene tres entorchados (2010, 2011 y 2012) y ha perdido las dos últimas finales.

Los abonos y las entradas para la Copa del Rey y de la Reina se pueden adquirir en https://tickets.cplv.org por 25 euros el abono completo y 10 euros la entrada diaria, tanto el viernes como el sábado, y 15 el domingo (las finales se disputarán a partir de las 10.00 y de las 12.00 horas).

CALENDARIO Y ORDEN DE PARTIDOS:

Viernes 20 de enero - Cuartos de Final

• Partido 1 C. Reina Iberdrola 16:00 horas CPLV Munia Panteras (4º) Tres Cantos PC (5º)

• Partido 2 C. Reina Iberdrola 17:30 horas CP Vila-Real (3º) CB Tsunamis (6º)

• Partido 3 C. Rey 19:00 horas Hockey Club Castellón (4º) HCR Cent Patins (5º)

• Partido 4 C. Rey 20:30 horas Tres Cantos PC (3º) Espanya HC de Palma (6º)

Sábado 21 de enero - Semifinales

• Partido 5 C. Reina Iberdrola 16:00 horas HCR Cent Patins (1º) Ganador partido 1

• Partido 6 C. Reina Iberdrola 17:30 horas SAB Tucans Vitaldent (2º) Ganador partido 2

• Partido 7 C. Rey 19:00 horas Club Molina Sport ACEGC (1º) Ganador partido 3

• Partido 8 C. Rey 20:30 horas CPLV Caja Rural (2º) Ganador partido 4

Domingo 22 de enero - Finales

• Partido 9 C. Reina Iberdrola 10:00 horas Ganador partido 5 Ganador partido 6

• Partido 10 C. Rey 12:00 horas Ganador partido 7 Ganador partido 8

• Entrega de premios *

La entrega de premios será conjunta una vez hayan finalizado las finales de la Copa de la Reina Iberdrola y la Copa del Rey.

RTVE retransmitirá en directo la final de la Copa de la Reina 2023 de hockey línea a través de TeleDeporte.