Puente: "Cada cosa que consigue el PSOE es luchando"

Ical
-

El alcalde pide a Tudanca que "se roce con la gente" y "no se esconda" como Herrera

Puente: “Cada cosa que consigue el PSOE es luchando"

El alcalde de Valladolid y candidato del PSOE a la reelección, Óscar Puente, pidió hoy al aspirante socialista a la Junta, Luis Tudanca, que sea un “alcalde a gran escala”, que se roce con la gente” y que no se “esconda” como a su juicio ha hecho el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, en el último mandato, y que no sea “tan engolado” como el líder del PP, Alfonso Fernández Mañueco.

Puente compartió este sábado con el candidato del PSOE a la Junta, Luis Tudanca, un encuentro con las Juventudes Socialistas de Castilla y León en la terraza del bar La Lupe de la capital vallisoletana. El regidor pidió a su compañero de partido que “conserve frescura y naturalidad” y piense en su tierra, por con ello le va a ir “mejor” a Castilla y León.

“Está preparado” y dijo que “le ha llegado la hora”, también a Castilla y León. “Si no es ahora, ya me diréis cuando”, señaló Óscar Puente que aseguró que el partido del gobierno, el PP, “no tiene pulso e iniciativa”. Por le contrario remarcó hay una persona que viene empujando y ha cambiado la historia reciente de los últimos años del PSOE, como Tudanca, que destacó dejó su cargo en Madrid para volver a Castilla y León.

Puente: “Cada cosa que consigue el PSOE es luchandoPuente: “Cada cosa que consigue el PSOE es luchando"

En este punto criticó a la consejera de Economía y Hacienda y candidata del PP a la Alcaldía de Valladolid, Pilar del Olmo, puesto que a su juicio piensa ganar solo con “venir” de la Junta y sin visitar los barrios. “El PSOE cada cosa que consigue es luchando y combatiendo. No hay otra alternativa que sudarsela”, sentenció Óscar Puente.

Ante medio centenar de personas, Puente remarcó que ha cogido carrerilla en su particular “maratón joven” pese a ser “cincuentón”. Reconoció que su partido pasó un momento complicado con la juventud por la “desconexión” y “cierto divorcio” con la juventud. Hoy, remarcó, el PSOE es el primer partido entre los jóvenes porque es el que genera más ilusión, ya que a su juicio a sus 140 años se ha convertido en lo “nuevo”.

El regidor vallisoletano destacó que en este mandato municipal han cambiado muchas cosas en la ciudad, tanto en lo cultural, como en lo laboral, puesto que destacó han tratado de que la gente joven tuviera más oportunidades. Así, destacó las becas remuneradas en empresas locales, pero también los programas de ocio alternativo y saludable frente al problema del “botellón”.

Más fotos:

Puente: “Cada cosa que consigue el PSOE es luchando
Puente: “Cada cosa que consigue el PSOE es luchando"
Puente: “Cada cosa que consigue el PSOE es luchando
Puente: “Cada cosa que consigue el PSOE es luchando"

Finalmente, criticó que antes había un alcalde en Valladolid que" vivía subido a un coche oficial", mientras que ahora existe una relación directa con la ciudadanía, a través de las redes sociales.