CaixaBank organiza una jornada sobre filantropía en Valladolid

D.V.
-

La entidad ofrece un servicio de asesoramiento en filantropía para sus clientes de banca privada con el objetivo de apoyar proyectos sociales, científicos o culturales

CaixaBank organiza una jornada sobre filantropía en Valladolid - Foto: CaixaBank

CaixaBank, entidad pionera en asesoramiento en Filantropía, ha puesto en marcha un nuevo ciclo de conferencias que ha celebrado en Castilla y León  el primer encuentro, con el objetivo de profundizar en el proyecto de valor social impulsado por el área de Banca Privada. La entidad ha inaugurado este nuevo ciclo de conferencias en Valladolid, donde ha reunido, en un almuerzo en el Hotel AC Santa Ana, a una selección de clientes interesados en la iniciativa.

El acto ha contado con la presencia de Belén Martín, directora territorial de CaixaBank en Castilla y León, y, además, han participado Rocío Hervella, consejera delegada de Prosol; Gerardo Gutiérrez, presidente de Incosa; Javier Urbón, director de Relaciones Institucionales de Galletas Gullón; Mercedes Basso, responsable de Filantropía de CaixaBank Banca Privada, y Eduardo Toral, director de Banca Privada de la Dirección Territorial de CaixaBank en Castilla y León, según informan desde CaixaBank en un comunicado recogido por este periódico.

En la sesión se ha profundizado en el 'Proyecto de Valor Social' de CaixaBank Banca Privada, que ayuda a los clientes a identificar su propio proyecto filantrópico y a encontrar la forma más eficiente de hacerlo realidad, con resultados concretos y medibles. También se han expuesto las diferentes posibilidades de mecenazgo y de implicación que existen, teniendo en cuenta las motivaciones, objetivos, recursos y resultados. 

CaixaBank ha sido elegida en 2022 'Mejor Entidad de Banca Privada en España en Asesoramiento en Filantropía' por la revista británica Euromoney, un premio que ha obtenido en cuatro ocasiones en los últimos cinco años. Este reconomiento se suma al de 'Mejor Entidad de Banca Privada en España' por la revista The Banker (Grupo FT) entre 2019 y 2021, y al de 'Mejor Entidad de Banca Privada en España' por Euromoney entre 2016 y 2018.  

CaixaBank es, desde su origen en 1904, un banco con vocación social, que se involucra con las personas y los territorios y que contribuye a dar respuesta a los retos principales de su entorno.

El objetivo del encuentro ha sido "abordar las bases en las que se asienta la filantropía y las condiciones para que se dé una fluida participación social, desde diferentes perspectivas, en el interés general". "Los ponentes, que cuentan con extraordinarias trayectorias han compartido cuál es su concepto de filantropía, cómo desarrollan su compromiso social, las condiciones que han alumbrado sus proyectos, cómo monitorizan las necesidades y oportunidades del entorno para terminar haciendo balance de su experiencia", concluye.