Medina de Rioseco aprueba la exención fiscal en las terrazas

D.V.
-

Esta exención tendrá un impacto aproximado en las arcas municipales de unos 11.000 euros

Casa Consistorial de Medina de Rioseco.

El Ayuntamiento de Medina de Rioseco ha aprobado en la sesión plenaria de este martes la exención del pago de la tasa de terrazas para así ayudar a los empresarios de hostelería de la localidad ante las limitaciones de uso y restricciones derivada del coronavirus. Esta exención, con un impacto aproximado en las arcas municipales de unos 11.000 euros, se suma a las ayudas directas a empresas y autónomos locales, de las cuales el sector de hostelería riosecana ha recibido alrededor de 13.600 euros.

Esta medida se une al paquete de iniciativas económicas que el equipo de gobierno local ha venido adoptando desde el inicio de la crisis sanitaria con el fin de apoyar a empresas, autónomos y hogares, a las que se han destinado en torno a los 230.000 euros.

Para el alcalde de Medina de Rioseco, David Esteban "es un paso más en el compromiso del Ayuntamiento por paliar, dentro de nuestras posibilidades, los perjuicios económicos y sociales que las limitaciones del desarrollo de actividad económica están causando las medidas preventivas de propagación de la COVID-19”.