Lolohea Loco y Beau Peart, nuevos refuerzos chamizos

D.V.
-

Tanto el experimentado ala como el joven apertura ayudarán a dotar de más cualidades a la tres cuartos del SilverStorm El Salvador para la exigente temporada 2022/23

Lolohea Loco, nuevo jugador del SilverStorm El Salvador. - Foto: Ultimate Rugby

El SilverStorm El Salvador encara la recta final de la pretemporada, con la final de la Copa del Rey este domingo a la vista, mientras que continúa afinando su maquinaria con la llegada de nuevas caras al vestuario para afrontar una exigente temporada. Así, las dos últimas incorporaciones del equipo blanquinegro son las de Lolohea Loco y la de Beau Peart.

Loco, que llega procedente del Colina Clinic Palencia, es un jugador con amplio conocimiento del rugby español, puesto que ha militado anteriormente en las filas de Alcobendas y de Industriales Las Rozas, tras jugar en los combinados neozelandeses de Counties Manukau y Southland. Especializado en las posiciones de ala y zaguero, el jugador, de 33 años, mide 185 centímetros y pesa 85 kilogramos.

"Lolohea está aportando al equipo una gran versatilidad, junto con su experiencia. Conoce perfectamente el rugby español, y puede jugar en varias posiciones de la línea, como son las de ala, zaguero e incluso centro. Es un perfil que estábamos buscando, muy buen compañero, que nos aporta mucho a nivel táctico, con una enorme velocidad y muy buen definidor, que nos va a ayudar en ataque", asegura el entrenador colegial, Juan Carlos Pérez.

Beau Peart, nuevo jugador del SilverStorm El Salvador.Beau Peart, nuevo jugador del SilverStorm El Salvador. - Foto: Lincoln University

La otra incorporación a las filas blanquinegras es la del joven Beau Peart, de 19 años. Nacido en Elche, se ha formado en el rugby neozelandés durante toda su juventud, y llega al rugby nacional tras su paso por la academia de Waikato y por la prestigiosa Lincoln University.

Peart, de 177 centímetros y 80 kilos, puede jugar tanto en las posiciones de apertura como de zaguero. "Es un jugador muy joven, que llega con mucha ilusión para comenzar su carrera personal. Tiene mucha visión de juego y es muy rápido, y confiamos en que las condiciones que tiene le lleven a ser una de las sensaciones del equipo este año", señala Juan Carlos Pérez.