Rueda se volcará con su fiesta de la vendimia

R.G.R
-

Miles de personas visitarán Rueda en su Fiesta de la Vendimia. El toro del cajón recorre las calles el sábado 12 y el domingo, el pisado de la uva

El toro de la vendimia, plato fuerte en las fiestas de Rueda

Las bodegas de la Denominación de Origen Rueda tienen los lagares llenos y están inmersas en las labores de vendimia. Incluso algunas llevan casi un mes recogiendo la uva y ya están dando los últimos coletazos a una campaña que prácticamente asegura el éxito debido a la gran calidad de la uva. Ahora, llega el momento de disfrutar. Rueda ya tiene todo preparado para que comience la 30 edición de la Fiesta de la Vendimia.

Los actos comenzarán este mismo viernes con la inauguración de la exposición de pintura del taller de César Manjarrés. Este sábado también se celebrará el concurso de pintura rápida y el domingo tendrá lugar una cata dirigida. 

Será solo el preludio de la fiesta propiamente dicha que arrancará el próximo viernes con una nueva cata por el día y, por la noche tendrá lugar una nueva edición del Festival de Folclore.

El sábado 12 tendrá lugar la Feria de Artesanía. Los más pequeños también tienen su espacio de protagonismo con un cuentacuentos y por la tarde llegará uno de los momentos cumbre de los festejos con el Toro de la Vendimia. 

Fue declarada Fiesta de Interés Turístico Regional en 2012 debido a que atrae a miles visitantes. Durante la fiesta de la vendimia se celebra también la feria del vino blanco y la Artesanía.

El domingo, tras la celebración de la Santa Misa y la Bendición de las uvas en la iglesia de Nuestra. Señora de la Asunción tienen lugar los momentos más esperados de esta fiesta, el pregón y el pisado de la uva. A continuación se inaugura la Feria del Vino Blanco en la que cada bodega tiene su hueco donde el visitante puede degustar sus vinos. Esta feria se acompaña además de diversas actividades que varían según los años. Entre ellas, una gran paella para todos los asistentes, bailes regionales y música tradicional, fiestas taurinas y jornadas de puertas abiertas en muchas bodegas.