Gran actuación del Budokan en el Regional infantil

D.V.
-

Los karatekas del club vallisoletano logran 12 medallas, con cuatro oros, cuatro platas y cuatro bronces

Gran actuación del Budokan en el Regional infantil

El Budokan tuvo una destacada actuación el pasado domingo en el Campeonato Regional de karate benjamín, alevín, infantil y juvenil, en las modalidades de kata, kumite y parakarate, celebrado en Cigales.

Hasta la localidad vallisoletana se desplazaron 400 pequeños karatekas de todos los puntos de nuestra comunidad.

Desde primera hora de la mañana, las gradas se llenaron de público, con la modalidad de Kata, en la que se pudo disfrutar de un karate de gran nivel, a pesar de la corta edad de los participantes.

Gran actuación del Budokan en el Regional infantilGran actuación del Budokan en el Regional infantil

Celia Calvo, del Budokan, fue la única que logró subirse al podio en esta modalidad, consiguiendo un valioso bronce, en juvenil femenino. El medinense, Pablo Botrán, del Budokan Medina, rozó la medalla, consiguiendo un meritorio cuarto puesto.

A continuación, fue el turno de la modalidad de kumite (combate), en la que los resultados fueron excelentes. Los karatekas del Budokan consiguieron cuatro oros, cuatro platas y tres bronces.

Hasta lo más alto del podio subieron: Carlos Zamora, (Juv-48kg); Izan Echart (Inf +45kg); Álvaro Bombín (Juv -54kg), y Emma Cuesta (Inf +42kg). La medalla de plata fue para los medinenses: Héctor Anderson (Juv-54kg) y Martina López (Juv -52kg). También, se proclamó subcampeón regional, el karateka de La Cisterniga, Javier Martin. (Juv -48kg). Por último, el tercer puesto fue para: Irene Olea, (Inf -30kg), Diego Martín (Inf -40kg) y Hugo Méndez, (Juv -42kg). Cabe destacar, un meritorio cuarto puesto, a cargo de Izan Salvado (Juv -54kg).

Los tres primeros clasificados de cada categoría están convocados para participar en la preselección este sábado, 19 de marzo, en la que se conformará la selección que representará a nuestra comunidad en el próximo Campeonato de España, que se celebrará el próximo mes de abril en Córdoba.

Como colofón final, la Federación de Karate de Castilla y León hizo entrega a Juan Carlos Garrachon, director técnico del Club Budokan, de una placa de reconocimiento por su labor de promoción de este arte marcial.