Amallah y Hongla ya están disponibles

D.V.
-

El marroquí y el camerunés apuntalan el centro del campo blanquivioleta y podrían ir convocados ante la Real Sociedad

El Real Valladolid presenta a los jugadores Selim Amallah y Martin Hongla. - Foto: R. García

Selim Amallah y Martin Hongla ya están disponibles para Pacheta. Ambos han sido presentados esta mañana por el director de Gabinete de Presidencia, David Espinar, y por el director deportivo, Fran Sánchez, quien ha destacado "la energía" de ambos.

El belga, aunque internacional por Marruecos, ha dicho que LaLiga "siempre ha sido un referente", donde había soñado con jugar desde pequeño, y ha resaltado la "proyección muy buena de futuro" que puede tener como blanquivioleta. También se ha mostrado "contento por la acogida del equipo", y en especial por la El Yamiq, con quien también comparte vestuario en la selección de Marruecos: "Ha tenido un papel muy importante porque me apoyó mucho. Me dijo que el grupo es estupendo, igual que la ciudad".

Se encuentra "disponible" para afrontar la cita de este fin de semana, pero ha apuntado que Pacheta todavía no le ha dicho cuál será su posición. "En el centro del campo, pero será el entrenador el que decida", ha reconocido. De hecho, se preparó antes y después del Mundial por su cuenta, debido a la situación que vivió en su anterior equipo. "Soy un profesional. Tenía claro que debía mantener los entrenamientos. La Copa del Mundo era muy importante y siempre he tratado de mantener el nivel, aunque no lo pasé bien. Soy una persona con un carácter fuerte", ha concluido.

Sánchez ha destacado de Amallah "sus valores como ser humano". "Él nos dio su palabra y estamos muy agradecidos y contentos por su incorporación. Confiamos mucho en las características que pueden aportar al colectivo. Es un mediocentro muy polivalente, 'box to box', con llegada al área… Domina diferentes registros de modelos de juego", ha señalado.

El director deportivo ha comentado sobre Hongla que la posición natural es la de mediocentro, donde puede actuar como '6' u '8', pero que "también puede jugar como central". "Tiene condiciones físicas con buen manejo de balón. Ha mostrado mucha energía y ganas por volver a LaLiga", ha dicho.

El camerunés ha explicado que puede "jugar en tres posiciones". "Pero lo haré donde me ponga el míster", ha matizado. Respecto a su llegada ha destacado que "la acogida fue increíble": "Los compañeros me recibieron muy bien. Me sentía como en casa, y eso ayuda todavía más a dar todo por el equipo. Me siento al 300%".

En su caso fue preguntado por la relación con Fran Sánchez, con quien coincidió en el Granada CF, por la influencia en su llegada. "Tenía muchas opciones. Conozco bien a Fran, hablamos y estoy muy bien aquí. Dentro del vestuario estoy bien con los compañeros. Es un sueño para mí volver a España y hacerlo en un club como el Real Valladolid", ha finalizado.