Casado ve "peligroso" que los ayuntamientos compren test

D.V.
-

Aclaró que los test rápidos, como los que quiere comprar por su cuenta el alcalde de Medina del Campo, necesitan una comprobación de su sensibilidad y para analizar que miden lo que tienen que medir y "no generar falsos positivos"

Casado ve "peligroso" que los ayuntamientos compren test

La consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, ha advertido a los alcaldes del "peligro" que puede suponer la compra de test de detección por su cuenta y ha defendido la necesidad de que exista una "coordinación" y un "registro".

Casado ha respondido de este modo a las informaciones que apuntan a que el alcalde de Medina del Campo, Guzmán Gómez, había iniciado la compra de test. "No debe ser así", ha insistido Casado, quien ha insistido en la importancia de comprobar que tipo de prueba es, ya que hay tres tipos y que hay que testarlos como hace ahora el equipo de la Cosejería.

"Hay que hacerlo de manera coordinada, no todos, a tontas y a locas, hay que ponerse a comprar cosas sin saber que estamos comprando, hay que coordinar, no todas las pruebas son igual ni todas sirven para lo mismo", ha advertido Casado, quien ha abogado por formar un "pool común".

Por último, ha insistido en que el mundo sanitario "es muy complicado" y hay que tener cuidado con las ofertas. "No se pueden hacer redes paralelas porque no se va a hacer bien", ha concluido.