Arroyo acogerá el 4 de marzo la II Gala Nacional de Pesca

D. V.
-

Se entregarán los 16 trofeos 'Río de la vida' y 100 placas conmemorativas

Presentación de la II Gala Nacional de Pesca. - Foto: Ayuntamiento de Arroyo

Arroyo de la Encomienda (Valladolid) será escenario el sábado 4 de marzo de la II Gala Nacional de Pesca. La presentación del evento contó con la participación del alcalde de Arroyo de la Encomienda, Sarbelio Fernández, y de los codirectores del programa Río de la Vida, Oscar Arratia y Sebastián Cuestas.

En su segunda edición este evento, único de su categoría en Europa, reunirá a los 100 mejores pescadoras y pescadores deportivos de España. Se trata de reconocer el valor de la "pesca deportiva", una modalidad de pesca sin muerte en la que los peces siempre son devueltos al agua con el mayor cuidado y respeto y siempre colaborando a mejorar nuestras especies.

Durante la ceremonia se hará entrega de los premios Río de la Vida. El acto contará como invitado de honor de esta segunda edición con Marcos Víctor Calleja, de Futurpesca, una institución en el mundo de la pesca, escritor y director de los medios de comunicación de la pesca más representativos de España que puede presumir de haber pescado en cinco continentes.  

En la gala se entregarán 16 trofeos y 100 placas conmemorativas. Se trata de un evento en el que las nominaciones a los premios no son propuestas federativas, sino que responden a una valoración por méritos de los candidatos atendiendo a su aportación al mundo de la pesca, sus conocimientos o su esfuerzo en la divulgación y enseñanzas a otros pescadores.

Los ganadores de la anterior edición serán los responsables de entregar el Trofeo al ganador de su sección de éste año.