La final del Fonorama se celebrará el 19 de enero

D. V.
-

Las semifinales de este certamen, organizado por la Escuela Superior de Imagen y Sonido Aceimar, tendrán lugar los días 12 y 13

Una edición pasada del Fonorama. - Foto: Escuela Superior de Imagen y Sonido Aceimar

Los estudiantes de la Escuela Superior de Imagen y Sonido de Valladolid 'ACEIMAR', situada en el Camino Viejo de Simancas, planifican y ultiman al detalle el desarrollo del festival Fonorama 2023 que, desde el año 2006, permite a los alumnos de todas las especialidades participar como práctica de estudios.

Este año, el equipo de estudiantes de Producción Audiovisual cuenta con un jurado de excepción, al incluir al arquitecto y director del 'Summer End', Giovanni Olcese; el actor y vocalista del grupo 'Los Pichas Rondilleros', Javier Carballo; el productor de eventos musicales Carlos Quintana; el locutor de Cadena Ser, Carlos Raúl; y el DJ y productor Juan Laforga.

Muchos artistas, grupos y solistas se han presentado a la final, pero ocho son los elegidos. Carlos Uzal, conocido musicalmente como 'Intronauta DJ' y redactor en revistas del medio, ha sido el encargado de entrevistar a los candidatos afortunados. 

El evento tiene una duración de tres días, con la celebración de las semifinales los días 12 y 13 de enero en las instalaciones de la propia Escuela, donde los artistas 'Calima' de Francia y Valladolid, 'Lewismi' de Ciudad Real, 'Izeta' de Granada, 'Juana' de Béjar (Salamanca), y 'Arrrtie', 'Linda Burnetti', 'Underwallace' y 'Rubencio' de Valladolid, demostrarán al público asistente y al jurado su destreza musical. Además, los propios alumnos grabarán y retrasmitirán en 'streaming' las galas en las redes sociales de la Escuela Superior de Imagen y Sonido de Valladolid para aquellas personas que no puedan acudir en directo.

El jueves 19 de enero tendrá lugar la final en la reconocida sala Porta Caeli, donde el jurado volverá a debatir, de entre los tres mejores grupos seleccionados en las semifinales, al ganador del Fonorama 2023, quién formará parte del elenco de artistas invitados del Festival Summer End 2023.

A lo largo de estos 16 años, Fonorama ha servido para que más de 100 grupos de música y solistas hayan visto impulsada su carrera gracias a este festival. Como asegura Borja Sánchez, director de la Escuela, se trata de "una gran oportunidad para los artistas, ya que es un festival conocido en toda la Comunidad''.