Caro asegura que "donde se es feliz, se vuelve"

D.V.
-

El portero, cedido por el Real Valladolid a la Ponferradina, asegura que su experiencia en LaLiga Santander le hizo "madurar en lo personal y lo deportivo"

Caro, hoy en rueda de prensa con la Ponferradina. - Foto: @SDP_1922

El guardameta onubense José Antonio Caro se decantó por su vuelta a la SD Ponferradina, con la que ya había disputado el primer tramo de la pasada temporada, igualmente como cedido por el Real Valladolid, porque, según ha expresado en su comparecencia telemática ante los periodistas este miércoles, "donde se es feliz, se vuelve".

Caro fue reclutado en el anterior mercado invernal por el conjunto vallisoletano tras la marcha del ucraniano Lunin en una operación, ha reconocido, que le dejó "feliz y triste, por dar un paso más e ir a Primera División con tu club, pero también con la tristeza de dejar un equipo donde me volví a sentir jugador e importante".

El portero de 26 años, que ha asegurado que en esta ocasión completará todo el campeonato con el conjunto berciano, cree que la experiencia en LaLiga Santander con el Real Valladolid -pese a su escasa participación- le hizo "madurar en lo personal y lo deportivo".

En su vuelta a la Deportiva coincidirá en el equipo con otro jugador nacido en La Palma del Condado (Huelva), el delantero "Curro" Sánchez, con el que ya estuvo en la disciplina del Sevilla Atlético y al que considera, además de "como un hermano", un jugador "top que seguramente dará muchas alegrías", ha asegurado.

Su vuelta a la SD Ponferradina, al igual que la del delantero ponferradino Pablo Valcarce o la continuidad, tras su cesión, de Iván Rodríguez, demuestran según el guardameta andaluz que "a pesar de ser un club humilde, trabaja muy bien y dice las cosas claras y eso da confianza para querer volver".

El próximo domingo visitará el estadio Carlos Belmonte, después de que hace dos campañas militara, también como cedido, en el Albacete Balompié por lo que considera la cita "especial por volver por vez primera después de estar un año que fue increíble". Sobre el duelo ante los manchegos cree que han de afrontarlo, como el resto de partidos, "como si de una final se tratara, porque esta categoría exige mucho y todas son finales"