Goleada del Munia Panteras para cerrar la fase regular

D.V.
-

El equipo femenino del CPLV se impuso con solvencia al Rink Rat CPL Madrid (10-0) en el último partido de la fase regular de Liga Elite Iberdrola

Olivia Monjas, autora de dos goles. - Foto: Alfonso Pelayo Zaera Valladolid

El Munia Panteras cerró la fase regular de la Liga Elite Iberdrola con una goleada ante Rink Rat CPL Madrid este jueves en el polideportivo Canterac. Las vallisoletanas, que iban a acabar en la segunda plaza pasase lo que pasase en este último encuentro, estuvieron muy serias de principio a fin, dominando y mandando en el marcador casi desde el primer minuto para sumar tres puntos y sobre todo buenas sensaciones con la mirada puesta en las semifinales por el título, que arrancarán en dos semanas.

Olivia Monjas, en un mano a mano con la portera visitante tras un gran pase desde atrás de Elisa Díez, inauguró el marcador antes de que se hubiesen cumplido los dos minutos de juego y marcó el devenir de un encuentro en el que Andrés Portero empezó a preparar las semifinales ante Tres Cantos.

Con todo, el segundo gol tardó en llegar. Con dos inferioridades de por medio, hubo que defender la renta hasta que Jimena Díez, en una bonita acción individual hizo el segundo a 7 minutos del descanso. Y en este tiempo llegaron otros dos, por medio de Anna Domenech, tras una pared con Ana Sierra; y de Lucía Tordera, de un buen lanzamiento de primeras.

Tras el descanso no cambió la dinámica ni el guion del partido, con el Munia Panteras muy acertado de cara a gol, con un doblete de Jimena Díez y tantos de Sonia Abón, Anna Domenech, Ana Sierra y Olivia Monjas, para cerrar el triunfo, dejar los tres puntos en casa y empezar a pensar en los playoff.

Liga Plata en Canterac

Una vez concluidas las fases regulares de las Ligas Elite masculina y femenina, con el Caja Rural CPLV y el Munia Panteras en sendas segundas posiciones y esperando al arranque de las semifinales por el título, este fin de semana se cerrarán otras dos competiciones nacionales de hockey línea. Por un lado el tercer equipo del CPLV será el anfitrión de la Liga Plata masculina, que se resolverá en el polideportivo Canterac, con 9 partidos entre sábado y domingo. Y por otro, el conjunto alevín buscará el tercer título nacional de la temporada, en la Liga Elite de la categoría, que concluirá en La Coruña.