El PP de Arroyo vota en contra del presupuesto

D.V.
-

"Nace muerto, es papel mojado, porque el gobierno municipal no lo va a cumplir. Como no ha cumplido los anteriores", aseguran en un comunicado

Foto del PP en el Ayuntamiento de Arroyo.

El Partido Popular de Arroyo de la Encomienda ha votado en contra de los presupuestos municipales para 2022.

"Desde el grupo popular no podemos apoyar unos presupuestos que sube la recaudación de impuestos, tasas y personal. El presupuesto del Arroyo de la Encomienda baja con respecto al año 2021 y, a pesar de ello, sube el gasto corriente", recogen en un comunicado, en el que añaden que les preocupa que "la inversión baja un 75% respecto al año 2021, lo que demuestra dos cosas: el equipo de gobierno no es capaz de gestionar y no tiene ideas para desarrollar. Se dedica un 96% al gasto corriente y un 4% a la inversión". 

Otro de los motivos por los que han votado en contra, exponen, es que todos los ingresos del Ayuntamiento derivan del pago de impuestos de los ciudadanos y de las transferencias del Estado y de la Junta de Castilla y León.

"El presupuesto nace muerto, es papel mojado, porque el gobierno municipal no lo va a cumplir. Como no ha cumplido los anteriores", se apoyan en su decisión.

"En el anexo de inversiones no hay ni una sola inversión nueva. O están repetidas de años anteriores, o son partidas que se presupuestan por si hace falta abordar una reparación de maquinaria o edificio. En definitiva, este presupuesto demuestra la falta de política fiscal, económica y presupuestaria del gobierno municipal", concluyen.