Sánchez y Bustos no cogerán el acta de concejales

D.V.
-

Ambos concejales de Toma la Palabra entienden que deben dar un paso al lado tras los resultados electorales

Alberto Bustos ejerce su derecho al voto en la jornada de este domingo.

La candidata de Valladolid Toma La Palabra (VTLP), María Sánchez, asumió los "malos" resultados de las elecciones, al perder uno de los tres concejales que ostentaba, y anunció que no recogerá el acta de concejal, al igual que el número 2 de la lista, Alberto Bustos. "Entiendo que esto debe ser así, que tenemos que asumir esta responsabilidad", precisó, para añadir que es "una noche triste porque Valladolid ha decidido cambiar de rumbo después de ocho años", expuso en relación a la coalición de Gobierno entre PSOE y la formación que ella lidera.

A su juicio, según las declaraciones recogidas por Ical, a los vallisoletanos "no les han valido las políticas de estos años y hay que respetarlo". "Es una mala noticia para Valladolid Toma la Palabra y para la ciudad", sentenció la candidata, quien aseguró sentirse "muy honrada de trabajar" para los vallisoletanos durante estos años.

Recordó que tomó la decisión de presentarte a las primarias abiertas de VTLP junto a Alberto Bustos, buscaban el "doble objetivo" de "combinar la experiencia de gobierno de estos ocho años con la necesaria renovación de caras" en la formación. "Con este resultado no se cumple la renovación de caras y creemos que a partir de mañana las caras visibles de la organización deben ser otras", avanzó Sánchez, quien se refirió a Rocío Anguita y Jonathan Racionero, para los que pidió un fuerte aplauso y que serán los dos próximos concejales en el Consistorio.

Por último y a pesar de los resultados, consideró que VTLP "tiene mucho que decir" porque ha demostrado "saber ser una fuerza participativa, abierta y que sabe gestionar". "Desde mañana ya vamos a empezar a trabajar para recuperar la confianza que nos han dado en tantas ocasiones los ciudadanos de Valladolid para gobernar", concluyó, tras agradecer "el trabajo y el cariño recibido".