A coger el parro en Megeces

R.G.R
-

La loclaidad prolongará durante toda una semana sus fiestas patronales de Santiago Apóstol

A coger el parro en Megeces

Megeces volverá a vivir unas fiestas patronales en honor a Santiago Apóstol como las de antes. Dos fines de semana cargados de actividades. Los encierros y las verbenas volverán a ser los protagonistas de unas fiestas cargadas de emoción, donde la tradicional caza del parro llenará de alegría a todos los vecinos y mostrará las habilidades de los más valientes. 

Serán diez días de actividades si se tiene en cuenta que se suma la programación de la Semana Cultura. Desde este mismo fin de semana, ya tendrán lugar fiestas de pinchadiscos y una gran paellada popular, así como un encierro infantil de carretones en la Plaza Mayor. 

Teatro, homenaje a los mayores, senderismo..., son muchas las actividades que se celebrarán durante la semana hasta el arranque de las fiestas patronales el viernes día 22 con el desfiles de peñas amenizado por la Asociación Musical Cucu Band. Acto seguido prácticamente tendrá lugar el primero de los encierros por las calles y la verbena popular a cargo de Disco Pety Show.

Un vermut organizado por las peñas de la localidad y amenizado por el grupo de dulzaina Mojalca hará las delicias de los vecinos durante la mañana para dar paso por la tarde a una de las tradiciones más arraigadas del pueblo en sus fiestas: la caza del parro. Los jóvenes mostrarán su habilidad para alcanzarlo. 

Por la tarde, tendrá lugar el primero encierro mixto. Una actividad que logra juntar a miles de personas en el pueblo y que supone el plato fuerte de los festejos. El Grupo Versus será el encargado de la música hasta bien entrada la madrugada. 

La misa centrará la mañana del domingo. Por la tarde, los más valientes cogerán el parro de nuevo y por la tarde un nuevo encierro por las calles de la localidad. La discomovida Emotik será la encargada de prolongar la noche hasta el amanecer. 

El lunes llegará el momento de celebrar la eucaristía Al finalizar la misa homenaje al Santo con Gaita gallega. A continuación, habrá una procesión por las calles de la localidad en honor al santo y, por la tarde, los más pequeños se divertirán con hinchables acuáticos.