Valladolid acoge el segundo 'día de la bici' el 23 de junio

D.V.
-

La iniciativa cuenta con dos recorridos, uno de seis kilómetros y otro de doce

Valladolid acoge el segundo 'día de la bici' el 23 de junio

El concejal de seguridad y movilidad, Luis Vélez, junto al director de nuevos negocios de El Norte de Castilla, Manuel Salgado, el presidente provincial de Cruz Roja, Eduardo Sánchez, y el director de Runvasport, Justino Asenjo, presentaron hoy la programación de actividades del ‘día de la bici’ en Valladolid que se celebrará el domingo 23 de junio de este año.

La iniciativa, organizada por El Norte de Castilla, cuenta con el apoyo, patrocinio y colaboración del Ayuntamiento de Valladolid. Además, cuenta con el patrocinio y colaboración de El Corte Inglés, Cruz Roja Española, Clínica Sur, Fuenteolid, Coca-Cola, Solán de Cabras y la casa de la india.

Manuel Salgado destacó que esta iniciativa pretende "promover el uso de la bicicleta como alternativa a los vehículos motorizados" y vincular los valores de familia y salud. En este sentido, Luis Vélez, destacó que se trata de una jornada de ocio que además de favorecer la práctica de hábitos de vida saludables y de respeto por el medio ambiente también “pretende promover el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible”. Apuntó que se aprovechará para dar a conocer a los participantes las normas de uso de la bicicleta y el circuito de carriles bici y ciclocarriles existentes en la ciudad.

La iniciativa contará con dos recorridos, una ruta corta, que consiste en una vuelta de seis kilómetros y otra ruta larga, con dos vueltas, de 12 kilómetros, ambos con salida desde la Acera de Recoletos a las 10.30 horas. La hora límite de llegada será a las 12.15 horas y entre las 11.45 horas y las 12.30 horas tendrán lugar diversas actividades de animación y a las 12.30 finalizará con el sorteo de regalos entre todos los participantes.

Inscripciones y precio

Las inscripciones tienen un precio de cinco euros para adultos y de tres euros para niños de hasta doce años, aquellos menores de edad deberán presentar la autorización paterna cumplimentada en e momento de recogida del dorsal.

Además, las inscripciones podrán hacerse a través de la página web www.runvasport.es, a partir del 24 de mayo, o presencial en la planta de deportes de los centros de El Corte Inglés de la ciudad y en el Hipercor en Arroyo de la Encomienda, a partir del 3 de junio. La fecha límite para apuntarse al evento será el 22 de junio hasta ñas 20.00 horas.

Con la inscripción los participantes obtendrán el dorsal, bidón de agua para bici, mochila con detalles de los patrocinadores, seguro, ambulancia y servicio sanitario Cruz Roja y avituallamiento en meta.

El concejal de seguridad y movilidad, destacó como novedad de este año que la recogida del dorsal se hará en el momento de la inscripción si es presencial, si la inscripción es a través de la web se podrá recogerlo en los centros comerciales los días 21 y 22 de junio y el mismo día de la prueba en la zona de salida de la Acera Recoletos.

La organización recordó la importancia del uso del casco a los participantes y Auvasa pondrá en circulación un autobús que ejercerá de 'coche escoba' para el participante que lo necesite. Además, los organizadores recordaron que se trata de una iniciativa solidaria, ya que los participantes podrán colaborar con su inscripción en los proyectos de salud y medioambiente puestos en marcha por la delegación de Cruz Roja de Valladolid

La ruta

Justino Asenjo destacó un cambio en el recorrido con respecto a la anterior edición y que fue estudiado por la Policía Municipal de Valladolid. Se tratará de un recorrido central que saldrá por la Acera Recoletos hacia el paseo Filipinos, paseo Arco de Ladrillo, calle Adolfo Suárez, calle Orlando, calle Florencia, rotonda de la avenida de Madrid, calle Daniel del Olmo González, paseo de Zorrilla, calle San Ignacio de Loyola, paseo Arco Ladrillo, paseo Filipinos hasta llegar de nuevo al punto de partida.